lunes, 5 de junio de 2017

El mejor Chevrolet: 5° con Ledesma


En Posadas, en una final de TC complicada por la lluvia, que se paró con bandera roja, Christian Ledesma terminó 5° con el mejor Chevrolet. Está 3° en el torneo.


Quedó atrás la sexta fecha del año del Turismo Carretera, realizada en el autódromo de Posadas, en la provincia de Misiones. El piloto de Mar del Plata fue 5° en una carrera que se dio por terminada con 10 vueltas por la intensa lluvia.

El domingo amaneció con lluvia y las tres series matutinas se corrieron con pista mojada. En fila india, Christian largó 4° en la tercera y en el frenaje de la curva 1 superó a Juan Pablo Gianini (Ford). Y cerrando ese primer giro hizo lo propio con José Manuel Urcera (Chevrolet) para ser, en definitiva, 2° en la batería.

La largada de la final, pactada a 25 vueltas, fue demorada unos minutos por la intensa lluvia. Cuando se puso en marcha, las condiciones no eran las mejores y sólo hubo 3 giros a velocidad plena por varios incidentes. Esto llevó a los comisarios deportivos a decidir parar la carrera cuando iban 10 vueltas, con Ledesma 5° en el clasificador tal cual partió con el Chevrolet N° 43 del equipo Las Toscas Racing. Emiliano Spataro (Torino) fue el ganador.

El marplatense es el Chevrolet mejor ubicado en el campeonato, 3° con 157,5 puntos, a 21 del líder Luis José Di Palma (Torino). La final de hoy entregó un 50% de unidades.
La próxima fecha del TC será del 23 al 25 de junio en el autódromo de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.

Christian Ledesma: "Estaba feo, por momentos no se veía nada. Felicito a los comisarios, han tomado una buena decisión. Quizás se demoraron un poco más de la cuenta, entiendo yo esperando a ver si paraba un poco la lluvia y mejoraba. La pista estaba en condiciones, salvo un par de lugares, pero el tema es que no se veía; eso no te deja ver por dónde vas. Nosotros estamos bien, hicimos un buen fin de semana, de menor a mayor. Estamos con buen potencial, tenemos que trabajar solamente en que vaya más rápido el auto, nos falta pegar un salto ahí y eso nos va a permitir pelear más adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario