martes, 25 de agosto de 2015

Qué manera de batir un récord...


Todas las victorias de Matías Rossi en el TC habían sido desde la primera fila de partida, hasta el domingo. No sólo salió detrás de la primera fila sino que, por el particular sorteo, ¡largó desde la última fila!



"Es una de las mejores carreras de mi vida", resumió Matías Rossi a la consulta de Campeones, una vez culminada la carrera. Aún sin saber que Juan Martín Trucco sería excluido por una maniobra con Próspero Bonelli, el actual campeón abrazó el segundo lugar que tenía en ese momento como algo superlativo. Planilla oficial mediante, culminó siendo el vencedor.

Rossi: "Si no tenés un buen auto, no se puede andar rápido. Este debe ser el mejor auto que tuve en el año"
Resultó así su 18ª victoria en el Turismo Carretera. Por primera vez, largando fuera de la primera fila. "Esperaba estar dentro de los 20 mejores, completar la carrera. Soy muy frío, pero estas cosas me superan con la emoción, la felicidad", aseguró.

TOMAR RIESGOS TUVO GRANDES BENEFICIOS

La fortuna no lo acompañó en el sorteo, donde 'obtuvo' el último lugar de partida para la carrera. Matías asegura que el mérito de su remontada es deportivo: "Tuve un auto rápido, debe haber sido el mejor auto del año. Con los Chevrolet tenemos todo en contra, ya lo hemos hablado: tenemos más peso mínimo, menos potencia, menos carga aerodinámica. Si no está todo bien, no funciona".

Rossi decidió luchar por la Etapa Regular del Campeonato. Descontar los puntos con Omar Martínez, quien era el último vencedor. "Si analizo desde donde largo, si yo no arriesgo ¿cómo termino? En el puesto 30 o 35... ¿y de qué me sirve? Yo tenía que ir para adelante, arriesgar, y si quedábamos tirados nos quedaba la tranquilidad de que habíamos hecho lo que teníamos que hacer".

Su prioridad fue llegar delante del 'Gurí'. Celebró la maniobra de superación al entrerriano desde el habitáculo de su auto. "Mi prioridad era llegar, y hacerlo delante del 'Gurí'. Situaciones de carrera me favorecieron. En un momento lo veo al Gurí trabado y yo venía con pista libre. Tuve suerte", reiteró...

No hay comentarios:

Publicar un comentario