miércoles, 13 de febrero de 2013

ROSSI ESTUVO CERCA


Matías Rossi fue gran protagonista en la apertura del Campeonato TC en Mar de Ajó. Logró la “pole position”, ganó la 1ª Serie y, aunque pueda parecer poco para el potencial, alcanzó un buen 4º puesto en la Final.

Con el recuerdo fresco de la gran temporada 2012, la de las especulaciones por el triunfo prematuro, la del dominio en prácticamente todos los circuitos (hasta el cambio reglamentario), la que luchó hasta el final por el título siendo máximo candidato; Matías Rossi empezó el año en busca del "1". Uno más.

Tal vez era lógico encontrarlo donde se lo halló: luchando la punta. Pero poco se tuvo en cuenta que su auto era otro, ya no aquel que destruyó la cola en la última fecha del 2012, ni tampoco que se terminó de armar tres días antes de correr, con una prueba sencilla en Nueve de Julio, y nada más.

Teniendo en cuenta esto, y lo mucho que se avanzó desde los primeros ntrenamientos del viernes en Mar de Ajó hasta la clasificación definitiva del sábado, el fin de semana fue muy positivo para el piloto de Del Viso, que continúa con el equipo Donto Racing.

Luego de ser el mejor del sábado, de ganar en el 'pique' a Juan Manuel Silva en la primera fila de su Serie Clasificatoria (inédito triunfo Chevrolet Vs Ford desde el 'famoso' cambio reglamentario de mediados de 2012); Rossi largó la Final al frente, junto a Agustín Canapino.

Matías doblegó al de Arrecifes, y marcó el rumbo. Hasta que el Campeón 2010 recuperó la punta en una luchada maniobra. Allí también Rossi cedió los puestos del podio, quedando 4º. Y así terminó la carrera.

"Perdimos ritmo cerca de la mitad de la carrera. Cuando me pasa Canapino no pude hacer nada y quise porfiar para mantener el 2º lugar pero me salió caro porque caí al 4º puesto", explicó el piloto.

Sosteniendo el ataque de Silva, que buscaba revancha en los últimos giros, alcanzó cruzar la bandera de cuadros unos metros antes que el chaqueño. A pesar de ello, el tricampeón del Turismo Competición 2000 reconoce en este cuarto lugar "un buen resultado".

Un buen inicio en lo deportivo y una gran entrega en el espectáculo en busca del podio, son importantes puntos a destacar. Y así de rápido, habrá que pensar en la 2ª fecha, que se desarrollará del 1 al 3 de marzo en el Autódromo "Centenario" de la provincia de Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario