lunes, 12 de marzo de 2018

Gran 4° lugar en Neuquén para Canapino


Agustín Canapino llegó entre los mejores 5 en la final de la segunda fecha del TC, disputada en Centenario, Neuquén, y con cambio de neumáticos. Avanzó de 7° a 4°.



En el autódromo "Parque Provincia de Neuquén" se completó la segunda fecha de la temporada 2018 del Turismo Carretera y el campeón Agustín Canapino se llevó un muy buen resultado al terminar a un puesto del podio con el Chevrolet del SpeedAgro Racing.

Gracias a haber clasificado 3°, el piloto de Arrecifes largó adelante la tercera y última batería matutina. A su lado lo hizo Guillermo Ortelli, quien se tiró por afuera y lo obligó a hacer otro radio en la curva 2. Agustín dobló muy abierto y Ortelli aprovechó para mandar su Chevrolet y redondear una buena maniobra. En tanto que Christian Ledesma, espectador de lujo de dicha pelea, también aprovechó que Canapino quedó mal parado y lo dejó 3°, donde terminaría la serie.

La carrera especial con cambio de gomas, las del lado derecho, el campeón la arrancó 7° y quedó 5° cuando Juan Martín Trucco recibió un toque de Gastón Mazzacane. En esa maniobra superó a Trucco y a Ledesma, poco antes de que se habilitaran los boxes en la vuelta 9, en la que Agustín y varios pilotos hicieron el cambio. Los mecánicos del equipo trabajaron bien y Canapino volvió a pista detrás de Ledesma, con quien disputó la 4ª posición hasta los últimos giros, prevaleciendo el arrecifeño. Jonatan Castellano, con Dodge, fue el ganador tras 25 vueltas.

Con los puntos sumados en esta carrera, Canapino llegó a los 49 en el campeonato, donde está 10° a 30,5 del puntero Ledesma.

Agustín Canapino: "Terminamos la final en un gran 4° lugar. Pudimos avanzar tres posiciones y lo más importante fue que salió una buena carrera, donde el cambio de neumáticos lo hicimos bien y pude superar a Christian Ledesma en las últimas vueltas. Es un excelente resultado para nosotros, un muy buen fin de semana y nos llevamos buenísimos puntos. A seguir así y buscar mantenerse arriba en San Luis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario