lunes, 19 de febrero de 2018

Mazzacane hizo podio en Viedma


Gastón Mazzacane empezó bien arriba la temporada 2018 del Turismo Carretera, haciendo podio con la Chevy N° 5 del Coiro Dole Racing en el autódromo "Ciudad de Viedma", provincia de Río Negro. Ganó el 3° puesto en la última vuelta de la final.



Haciendo valer su condición de "poleman", el piloto de La Plata largó mejor que Mariano Werner y rápidamente pudo hacer una pequeña diferencia que a mitad de la batería, por un problema con los frenos, perdería. Werner aprovechó el inconveniente en el auto de Gastón y dio cuenta de él, siendo Mazzacane su escolta al cabo de 5 giros.

El Rayo partió 5° la competencia principal, que tuvo un momento de incertidumbre cuando en las primeras vueltas se largó un chaparrón. Pero las gotas cesaron y la carrera siguió con Gastón 5°, presionando a Facundo Ardusso. En la parte final, Mazzacane contó con un auto entero y sacó provecho de una mala frenada de Ardusso en la horquilla para quedar 4° y un desliz de Trucco en el último giro para acceder a su 6° podio en 121 competencias en la categoría.

En el campeonato, el platense está 3° con 40,5 puntos, a 4,5 del ganador de hoy, Christian Ledesma (Chevrolet).

Gastón Mazzacane: "Qué domingo. Obviamente esperaba con ansias largar la serie, que fue bastante dramática. No pude mantener la primera posición, quemé todo en las primeras dos vueltas porque quise ser lo más rápido posible para largar bien adelante la final y me fue mal, me quedé sin frenos y perdí las referencias. Me pasa Werner y me tuve que contentar con el 2° lugar, eso me generó largar 5° la final. De todas maneras, iba a poner todo para ir para adelante, sabía que tenía un gran auto. El equipo hizo un gran trabajo entre la serie y la final, un chequeo completo de las ventilaciones para la refrigeración de los frenos y configurar la puesta a punto para correr de otra manera la final, una final durísima con un piso cambiante vuelta a vuelta. Pude aprovechar el error de Ardusso y el error de Trucco. Sabía que el 5° lugar era básico, tenía que mantenerme ahí, sumar la mayor cantidad de puntos posibles, ser protagonistas en el arranque de la etapa regular, pero tenía posibilidades de ir por más. El error de ellos me generó posibilidad de sobrepaso limpias, donde fui en busca del podio, un gran podio que se lo dedico a todo el Coiro Dole Racing, que ha hecho la reconstrucción de este Chevrolet y volvemos a ser protagonistas, y al Chino Martínez, que ha hecho un gran trabajo en el desarrollo del motor. Estoy muy feliz de haber arrancado el 2018 de esta forma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario