lunes, 19 de febrero de 2018

Fontana tuvo un fin de semana positivo


Terminó siendo positivo el cierre del primer fin de semana del año de Norberto Fontana en el Turismo Carretera, acontecido en Viedma. En una entretenida Final, el arrecifeño, a bordo del Chevrolet del Alifraco Sport, acabó en la 13ª posición, redondeando así un fin de semana en el que fue de menor a mayor.



Norberto participó de la segunda batería. Lo hizo partiendo desde la 6ª ubicación, con Emiliano Spataro (Torino) como compañero de fila. Estuvo cerca de superar al de Lanús en la partida, pero tras el segundo viraje debió acomodarse en su lugar de salida.

Lamentablemente, en el segundo giro se complicó la tarea: el despiste de Agustín Canapino (Chevrolet), quién venía 2°, y el posterior golpe de Spataro con el campeón (que había quedado cruzado en medio de la pista), generó que la “Chevy” N°19 deba frenar y esquivar al “Toro” para poder continuar en carrera. Norberto terminó siendo el peor 7° de la mañana, por lo que debió largar la Final (a 25 vueltas) desde la 19ª ubicación. La 10ª fila de partida la completó Santiago Mangoni (Chevrolet).

El inicio se dio con un cielo totalmente encapotado. Allí, no solo mantuvo la posición sobre el balcarceño, sino que rápidamente ascendió en el clasificador, al pasar a Bonelli y a Lionel Ugalde (Ford). En la vuelta 10, el arrecifeño dio cuenta de Ebarlín. Dos recorridos más tarde, hizo su primera aparición el Auto de Seguridad, producto del despiste de Próspero Bonelli (Chevrolet). Ya sin lluvia, el relanzamiento le brindó una buena oportunidad de sobrepaso, al largar por fuera en la 8ª fila, con Ponce de León a su lado. Y vaya si lo pudo aprovechar: tras más de medio giro a la par, superó al juninense, y antes del paso por la recta principal hizo lo propio con Nicolás Pezzucchi (Dodge), para situarse 14°.

Tras una nueva neutralización en la vuelta 14, el reinicio de la 16 complicó al arrecifeño: en su afán por superar a Matías Jalaf (Ford), nuevamente buscó mantenerse por afuera durante buena parte del circuito. Lamentablemente, no pudo adueñarse de la ubicación, perdiendo además con Pezzucchi y Canapino. De esta manera, Norberto llegó a la bandera a cuadros en la 13ª posición. Adelante, Ledesma se hizo con la victoria, mientras que Werner y Gastón Mazzacane (Chevrolet) completaron el podio.

El resultado terminó siendo positivo para el arrecifeño, teniendo en cuenta que se trató de su primera competencia junto al Alifraco Sport, la cual llevaron a cabo como una “carrera de prueba”, tal como él mismo reconoció durante el fin de semana. Además, vale recordar que el viernes había clasificado 24° y ayer 17°, mostrando a las claras el progreso que realizó todo el conjunto.

En el Campeonato, Norberto ocupa la 13ª plaza, con 24 puntos. El líder es Ledesma, con 45. La próxima fecha del TC será en Centenario, Neuquén, del 9 al 11 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario