lunes, 30 de octubre de 2017

Canapino sigue sumando fuerte


Agustín Canapino llegó 3° en la final de la 13ª fecha del TC, en el autódromo "Provincia de La Pampa", y mantiene intactas sus chances de ser campeón.



El piloto de Arrecifes redondeó un gran fin de semana en Toay, La Pampa, donde se llevó a cabo la 13ª fecha del año y 3ª de la Copa de Oro del Turismo Carretera. Terminó 3° después de haber ganado la serie.

Por haber clasificado 3°, Agustín largó en pole la tercera y última serie de la mañana y con el Chevrolet N° 6 del Jet Racing aguantó bien el ataque de Lionel Ugalde en la curva 1. A partir de ahí trató de hacer la batería más rápida, pero fue la segunda de ellas y avanzó un puesto para la grilla de la final.

En la partida de la carrera principal, Canapino no pudo adelantar a Facundo Ardusso y se guardó detrás de él. Pero empezando la tercera de 30 vueltas, Gastón Mazzacane lo emparejó por afuera en la recta principal y terminó superándolo a la salida de la curva 1. Luego, el arrecifeño se defendió de los intentos de Mauricio Lambiris para no perder un sitio entre los tres mejores y pudo hacerlo. Es su 6° podio en la temporada. Ardusso fue el vencedor.

En la Copa, Agustín continúa 2°, ahora con 124,5 puntos, a 10 de Ardusso. En el campeonato anual es el mejor Chevrolet, 2° con 390.

La 14ª y penúltima fecha se disputará del 17 al 19 de noviembre en el autódromo "General San Martín" de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.
Agustín Canapino: "Fue una carrera defensiva en todo momento. No lo pude correr a Facundo, intenté en la largada pero no hubo chance a nada. Gastón me pasó muy bien, me hizo una gran maniobra y se me escapó. Y después me tuve que defender de Mauricio, quien me atacó en cada vuelta, pero lo pude tener atrás. Me agarraba la succión y me alcanzaba en las rectas, pero lo pude aguantar bien en base a maniobras defensivas. Fue bueno el ritmo del auto, creo que no estábamos al nivel de Facundo y Gastón, pero gracias a tener un buen ritmo pudimos sostener la 3ª posición. En las últimas fechas hay que seguir como hasta ahora, corriendo para ser campeón y ver si lo podemos lograr".

No hay comentarios:

Publicar un comentario