lunes, 11 de septiembre de 2017

Ortelli clasificado a la Copa de Oro


Guillermo Ortelli finalizó 5° en Concordia y logró su ingreso a la Copa de Oro 2017 del Turismo Carretera. Ahora peleará por una nueva corona en las últimas cinco fechas del año.



Este domingo, en el autódromo de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos, Guillermo Ortelli cumplió el objetivo de ingresar a la edición 2017 de la Copa de Oro del TC con el Chevrolet del Equipo JP Carrera. Dentro del marco de la décima fecha del calendario, completó la final entre los 5 primeros y se aseguró un lugar entre los 12 que pelearán por el título.

Por la mañana, el actual campeón de la máxima fue parte de la primera serie y corrió con pista húmeda. Largó 4° por haber clasificado 10° ayer y pudo ganar una posición en la última curva de vuelta final con una gran maniobra de superación sobre Gastón Mazzacane, de modo que cerró la batería en el 3° puesto.

Con ese resultado matutino, Guille afrontó la final desde el 9° cajón de la grilla. Una competencia que se disputó con gran parte del circuito seco y terminó por tiempo debido a que se neutralizó con pace car en cinco oportunidades. Con ese panorama, el piloto de Salto se mantuvo firme con su unidad y ganó posiciones hasta llegar 5° a la bandera a cuadros.

De esa manera escaló al 11° puesto del campeonato, donde ahora suma 239,5 puntos, y se ganó un lugar para pelear por su octava corona en el TC en las últimas cinco fechas de la temporada. En la Copa de Oro comenzará sin puntos, a 16 del puntero Josito Di Palma. La primera fecha del playoff será el 24 de septiembre en La Pedrera, San Luis.

Guillermo Ortelli: “Pudimos entrar en la Copa, así que estoy muy contento y disfrutando mucho de este resultado con el equipo. Ahora hay que tratar de trabajar para tener un gran auto en la definición. Hoy tuvimos un buen auto, con gran equilibrio en una final dura, donde pudimos avanzar de entrada hasta que llegamos atrás de Castellano, ahí me costó mucho poder superarlo porque no podía con la aceleración del Dodge; me acercaba en las frenadas pero cuando aceleraba me dejaba sin chances. Tenemos que seguir trabajando, me parece que venimos creciendo, y sabemos que tenemos que tener el mejor auto en el mejor momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario