lunes, 25 de septiembre de 2017

Canapino hizo podio y es líder de la Copa


Agustín Canapino llegó 2° en la final del Turismo Carretera en La Pedrera, la 11ª del año, y en el arranque de la Copa de Oro pasó a ser el nuevo líder.
Un gran fin de semana protagonizó el piloto de Arrecifes en el callejero de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis. No bajó del 2° puesto en cada salida a pista y se llevó un podio con el Chevrolet del equipo Jet Racing.



Gracias a haber clasificado 2° con el auto N° 6 que impulsa un motor de Fernando García, Agustín largó adelante la segunda batería de la mañana y, tras aguantar el ataque de Norberto Fontana en la partida, impuso su ritmo y fue el 1° más veloz de las tres series. Hasta marcó el récord del circuito en la vuelta 4, con 1m44s583.

Como en la inauguración del circuito cuando ganó, en mayo, Canapino largó en pole la carrera principal y mantuvo el liderazgo hasta el giro 7, cuando se fue ancho en una curva y Emanuel Moriatis aprovechó para superarlo. A partir de ahí, el arrecifeño lo corrió hasta la bandera a cuadros, intentando el sobrepaso en dos ocasiones, incluso en la vuelta final. Sin embargo, el de Ford se defendió bien y Agustín terminó 2° como en la fecha pasada, en Concordia. Es su 5° podio de la temporada.

Canapino sumó fuerte en La Pedrera y quedó 1° en la Copa de Oro con 50 puntos, con media unidad de ventaja sobre Facundo Ardusso. En el campeonato anual está 5° con 316,5.

Agustín Canapino: "Agradecido a los sponsors, a Fernando García, a mi viejo y a todos los que integran el equipo. Pedirles disculpas. Pierdo la carrera por un error mío. Venía al límite porque Emanuel me traía muy corto, quería hacer luz y me excedí. En vez de bajar un poco el ritmo y aguantarlo, preferí exprimir y me salió mal. Tomé una mala decisión. Después lo busqué para recuperar la punta, pero se defendió bien, no me dejó alternativa alguna y ganó muy bien la carrera. Dimos un buen paso hacia adelante en la Copa, pero me quedo con bronca porque quería ganar. Quiero dedicársela a Mauro Giallombardo, que seguramente estaba mirando, te estamos esperando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario