lunes, 3 de abril de 2017

Un error privó a Mazzacane de lograr la ansiada victoria en el TC


Gastón Mazzacane terminó 3°en la primera carrera especial del año de Turismo Carretera, en Olavarría, dentro del marco de la tercera fecha del campeonato.



Este domingo, en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, el equipo Coiro Dole Racing festejó un nuevo podio en la máxima categoría del automovilismo nacional. En una carrera intensa y cambiante, con lluvia y parada en boxes, finalizó 3° con Gastón Mazzacane, sumando el segundo podio del calendario en TC.

La última jornada en el escenario bonaerense comenzó con las series, que se disputaron con pista húmeda y obligaron a los protagonistas a evaluar la utilización de gomas lisas o ancorizadas. Para la escudería fue un gran inicio de domingo porque ganó la primera con Mazzacane (4° triunfo en serie) y la segunda con Julián Santero (2ª victoria en serie).

Posteriormente llegó el turno de la competencia especial con parada obligatoria para el cambio de los dos neumáticos derechos, que se desarrolló con pista mojada y lluvias. En el arranque, tras partir 3°, Mazzacane perdió dos ubicaciones, con Juan José Ebarlín y Juan Marcos Angelini, pero la buena estrategia de parar en boxes en la primera vuelta habilitada (giro 13) le permitió quedar adelante en la parte final de la carrera por la posterior salida del Pace Car.

En las últimas vueltas, el Rayo lideró la prueba con Matías Rossi como escolta, a quien le hacía diferencia en lo rápido del circuito; sin embargo, en un frenaje en la horquilla, Mazzacane se pasó con su Chevrolet y Rossi lo aprovechó para tomar la punta. Luego Juan Manuel Silva también sacó ventaja en ese sector y dejó 3° al Rayo en la última vuelta. Así Mazzacane subió por segunda vez al podio con el equipo.

Gastón Mazzacane: “Estaba todo dado para ganar, tenía una gran diferencia con Rossi en algunos sectores de la pista, como las curvas 1 y 2, y esa era la clave para asegurar la carrera, pero en la horquilla antes de salir a la recta principal traccionaba muy mal y ahí perdí la punta. La realidad es que me pasé en la frenada y Rossi lo aprovechó y me ganó la posición antes de la salida a la recta; después me pasó lo mismo con Silva. Terminé muy enojado conmigo mismo por ese error. Quiero agradecer todo el gran trabajo del Coiro Dole Racing y el Chino Martínez. Trabajaremos para seguir siendo protagonistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario