lunes, 13 de marzo de 2017

Gran triunfo de Di Palma en Centenario


Josito Di Palma dominó de principio a fin con el Torino Negro del Laboritto Jrs en el autódromo de Neuquén, cita de la segunda fecha de la temporada. Trucco fue escolta con el Dodge y Matías Rossi consiguió su primer podio con Ford. Ortelli se quedó con el Chevrolet a dos giros del final cuando marchaba segundo.



En la previa, Josito Di Palma era uno de los candidatos a quedarse con el triunfo en el autódromo de Neuquén, escenario de la segunda fecha del año. No sólo porque en la apertura de Viedma marcó la pole y demostró que cuenta con un gran Torino preparado por el Laboritto Jrs sino porque, hace dos años, ya había sido protagonista en el trazado patagónico.

Y finalmente pudo sumar su cuarta victoria en el Turismo Carretera, gracias a la contundencia de su "Black Bull" (Toro Negro), como lo llamó, al excelente auto que alista el conjunto de Dolores. El arrecifeño pudo bajar a Guillermo Ortelli de la pole, en la serie demostró la contundencia del Torino, al sacarle más de diez segundos a Nico Bonelli, y en la final sólo tuvo que acelerar, hacer la diferencia y esperar que transcurrieran las 25 vueltas.


"Pareció fácil pero venía al límite, pude hacer una diferencia con el resto en el comienzo. Aproveché el ritmo del auto de Matías (Rossi), que no era rápido, y no gasté el auto. Me dediqué a ir tranquilo y, cuando después se arrimó Guillermo, tenía un gran auto para mantener la ventaja", contó el ganador.

Ante semejante contundencia, las emociones estuvieron detrás de Di Palma. Matías Rossi, quien había logrado su primer triunfo parcial con el Ford del Nova Racing, inició la competencia sin presiones pero, con el paso de las vueltas, Guillermo Ortelli se pegó a la cola del Falcon y buscó de superarlo por todos lados. Sin embargo, la empresa se le complicaba al campeón porque también comenzó a apurarlo Juan Martín Trucco, con un rendidor Dodge.

Fue recién en el giro 17 cuando Ortelli pudo deshacerse de Rossi al final de la recta e ir en buscar de Josito. Trucco también dio cuenta del Misil al final de la misma vuelta, con una maniobra excepcional por afuera en el curvón, y le seguía la estela al Rey de Salto.

Pero cuando quedaban tres rondas para la bandera de cuadros, un despiste de De Carlo obligó el ingreso del Auto de seguridad. En la reanudación, en la vuelta 24, Di Palma no lo dejó ni pestañear a Ortelli y se colocó rápidamente al frente del pelotón. Para colmo, a la salida de la primera variante, el Chevrolet del JP Carrera se quedó. "Se rompió algo en la caja o en el diferencial. Lo sentí pesado cuando largamos y al salir de la curva siento como que se barrió algo; la directa o algo del diferencial", comentó Ortelli.


Así, Josito se encaminó al triunfo, seguido por Trucco y Rossi, quien conquistó su primer podio con el Óvalo. "Fue una linda carrera, espero que le haya gustado a la gente. Pudimos aprovechar que Matías venía mal, peleamos con Guillermo y estuvo divertido. Tuvimos un gran ritmo del auto y estoy conforme", dijo el de Dodge. "Estoy contento por el gran trabajo del equipo, no se podía esperar más; mi primer podio con Ford que no lo puedo festejar porque se quedó un rival pero estoy feliz", manifestó el Misil.

Con este resultado, Juan Pablo Gianini lidera el campeonato con 63 unidades, dos más que Di Palma. "¿En serio estoy primero? Pensé que me estaban embromando. No tuvimos un buen motor, el auto va muy bien pero el motor no acelera bien de abajo, así que decidimos sumar y lo logramos. Trabajamos mucho para eso. Ahora es una alegría extra saber que estamos punteros, je", aseguró Gianini por Campeones, quien lo notificó sobre la buena noticia. El 8º puesto de Viedma y este 6º en Neuquén le permiten al de Salto disfrutar de este liderazgo en el torneo con el Ford preparado por su equipo.

El próximo compromiso de la máxima divisional será el 2 de abril en el autódromo de Olavarría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario