lunes, 20 de febrero de 2017

¡Debut y triunfo de Santero!


El mendocino fue inalcanzable durante la final del Turismo Carretera en Viedma, escenario de la primera fecha del año, y se alzó con la victoria en su presentación con el Torino del Dole. Canapino y Ledesma cerraron el trío de punta con los Chevrolet.



Julián Santero lo soñó y lo realizó. Llegó a Viedma con esperanzas e ilusiones y se fue del circuito rionegrino, escenario de la apertura de la temporada 2017, con el tan ansiado éxito después de llevar al Torino del Dole Racing como un experimentado piloto de la categoría... Como si corriera desde hace años.

El mendocino se ganó la mejor posición de la competencia final al vencer en la tercera serie, la más veloz. Con el semáforo verde aceleró y no le dio chances para intentar nada a Nicolás González (Torino), como tampoco en ninguno de los reinicios tras dos Autos de seguridad.

"Al principio intenté ir lo más rápido posible, pero después empecé a padecer problemas con los frenos; no tenía un buen balance. Y sobre el final la sufrí porque venía con muchísimo humo, no sé si de motor o de caja, pero se me complicaba cuando doblaba. La pasé mal porque no sabía si llegaba", contó el cuyano de 23 años y ganador-debutante como Recalde (1974), Bessone (1985), Ortelli (1994), Patricio Di Palma (1996) y Juan Manuel Silva (1998).

El sitio de escolta parecía que iba a ser para González, otro protagonista excluyente del fin de semana, pero cuando faltaban cuatro giros para el final, Facundo Ardusso lo tocó con el Torino oficial en la hoquilla y se retrasó hasta el 11º puesto final. "Salió más lento y no lo pude evitar. Lo tendría que haber evitado pero no pude", indicó Ardusso, 3º en pista pero luego recargado.

"Una lástima. Laburamos sobre la hora en Rafaela para terminarlo, estuve muy cerca del primer podio pero así son las carreras...", declaró Nico, y agregó sobre lo mencionado por Ardusso. "El de adelante manda... Me arruina el primer podio en el TC, pero vamos a seguir trabajando. Lo bueno es que pudimos salir dentro de todo rápido y terminar en un buen lugar. Estoy con mucha bronca pero tendremos revancha".

Mauricio Lambiris (Ford) también se vio perjudicado por el incidente, porque se encontró con el Torino de González cruzado y aprovecharon Agustín Canapino y Christian Ledesma, ambos con Chevrolet, para superarlo y hacerse de los otros escalones del podio.

Con estos resultados, Santero lidera el campeonato de la categoría con 45 puntos, seguido por Canapino con 41.50.

El próximo compromiso del TC será el 12 de marzo, en el autódromo de Centenario, Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario