lunes, 31 de octubre de 2016

Ortelli mantiene las esperanzas despues de remontar hasta el puesto 15


Guillermo Ortelli protagonizó una buena remontada en la final para terminar 15° después de terminar retrasado en la serie por un toque de Lionel Ugalde. Se mantiene 3° en la Copa de Oro.



Este domingo, en el autódromo de Toay, La Pampa, Guillermo Ortelli perdió una chance importante de sumar puntos fuertes para la pelea por el título del Turismo Carretera tras verse perjudicado por un toque de Lionel Ugalde en la serie matutina. Ahora está 3° en la Copa de Oro pero a 30 puntos del nuevo líder, y ganador de hoy, Mariano Werner.

La última jornada en el escenario pampeano, sede de la 3ª fecha del playoff, comenzó con la tercera batería para el Séxtuple. Allí largó 3° con la unidad del Equipo JP Racing y en el segundo giro fue en busca de la posición de Ugalde, quien en su afán por defender el 2° lugar entró en trompo en el curvón y tocó al Chevrolet en la cola.

Tras ese incidente, Ortelli quedó fuera de la pista y último en el clasificador, cerrando su labor en la serie en el puesto 11; mientras que Ugalde fue excluido por la maniobra. Posteriormente, pasadas las 13, llegó el turno de la competencia final, carrera pactada a 30 giros sobre la pista de 4.148,40 metros que lo tuvo a Guille ocupando el cajón 33 de la grilla.

Desde ahí, el piloto de Salto protagonizó una gran actuación pese a la merma de potencia que tuvo el motor de su auto durante todo el fin de semana y escaló hasta el 15° lugar, habiendo ganado 18 posiciones y siendo quien más avanzó en la prueba. Este resultado en Toay lo deja 3° en la Copa de Oro con 111 puntos, a 30,50 del puntero Werner.

La próxima y penúltima fecha del TC será en dos semanas, entre los días 11, 12 y 13 de noviembre en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew, Chubut.

Guillermo Ortelli: “Fue una carrera muy dura. Se nos hizo difícil avanzar por la falta de potencia, no nos permitía ganar en lo derecho. Hice una carrera tranquila en el inicio, con paciencia, y sobre el final fui para adelante y demostré una vez más que el auto tiene buen ritmo. Destaco el respeto de mis colegas durante toda la final. No tengo dudas que salí lastimado de este fin de semana, pero los puntos que sumamos sirven. Teníamos para largar más adelante en la final y correr a Rossi y Werner en el mismo pelotón. Lo importante es trabajar y recuperar la potencia que teníamos en el motor, que en este circuito fue clave”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario