miércoles, 31 de agosto de 2016

El abanderado de Chevrolet


Con su 31º triunfo en Turismo Carretera, Guillermo Ortelli amplió su estadística con la marca del moño consiguiendo la 28ª victoria consecutiva, superando por una a Emilio Satriano y por cinco a Roberto Mouras, ídolos históricos de nuestro automovilismo.



Irrumpió en el automovilismo grande hace dos décadas, tras sus inicios en el karting de tierra. Guillermo Ortelli se consolidó en los monopostos y dio el salto a los autos con techo en 1994; primero en TC2000 (Ford Escort armado por Tulio Crespi y motorizado por Oscar Castellano), y luego con una rutilante presentación en Turismo Carretera al ganar en las "2 Horas" de Buenos Aires invitado por Fabián Acuña, con un Falcon.

Si bien su afianzamiento en la categoría más popular de la Argentina se dio tras correr en el comienzo de su campaña con el óvalo (obtuvo 3 victorias), la campaña de Ortelli será siempre recordada por los máximos logros a bordo de la coupé Chevy, con la cual festejó además seis (6) títulos.

Tras el triunfo conseguido en el fin de semana de Paraná, el "Rey de Salto" alcanzó su 28º lauro personal en TC, que lo ratifica como el máximo ganador con Chevrolet y su abanderado en la especialidad.

Ortelli encabeza la tabla de ganadores con la marca escoltado por Emilio Salvador Satriano, quien cuenta con 27 (una compartida con Patricio Di Palma como invitado en la edición '96 de las "2 horas" de Buenos Aires), y Roberto José Mouras, que logró 23 triunfos. Más atrás figuran Christian Ledesma (21), Matías Rossi (20). El "Top Ten" se completa con Carlos Pairetti, Juan Manuel Bordeu, Jorge Cupeiro, Juan María Traverso y Marcos Di Palma, que superaron la decena de éxitos con Chevrolet.

  Máximos ganadores con Chevrolet
1  Ortelli28
2  Satriano27
3  Mouras23
4  Ledesma21
5  Rossi20
6  Pairetti18
7  Bordeu17
8  Cupeiro13
9  Traverso12
10  M. Di Palma11
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario