domingo, 13 de diciembre de 2015

Guillermo Ortelli cerró el año con un podio en La Plata


Guillermo Ortelli cerró la temporada 2015 de Turismo Carretera en el podio tras una excelente actuación para terminar 2º en el autódromo de La Plata.



Este domingo, dentro del marco de la última fecha del año de la máxima, Guillermo Ortelli fue uno de los grandes animadores de la definición del campeonato con su Chevrolet. Peleó por la victoria con el flamante campeón Omar Martínez y terminó 2º para cerrar el año con otro podio, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

Por la mañana, el piloto de Salto fue protagonista en la primera serie clasificatoria, en la que partió en primera fila junto a Mariano Werner y tras recibir un toque en plena maniobra de superación en la entrada al primer curvón, debió colocarse detrás del entrerriano y no tuvo otra chance de clara de sobrepaso en toda la batería.

Por ello Guille terminó 2º y posteriormente ocupó el 4º cajón de la grilla en la final, por ser el mejor 2º de las tres series matutinas. En la competencia principal, que se disputó a pleno sol y con altas temperaturas, superó en la primera vuelta a Martín Ponte con una brillante maniobra que concretó a la salida del curvón para quedar 3º.

Rápidamente fue en busca del escolta Werner, a quien presionó desde el inicio y recién pudo dejar atrás en el giro 11, nuevamente de manera espectacular por la parte externa del curvón. A partir de ahí se puso a la cola del Ford del líder Martínez y comenzó con sus intentos de sobrepaso para quedarse con la victoria en la última del año.

Sin embargo, el entrerriano supo defenderse muy bien durante el resto de la prueba pactada a 25 vueltas sobre el trazado de 4.265 metros y el séxtuple campeón del TC debió conformarse con el 2º lugar, logrando su podio Nº 82 en la categoría. Por su parte, el Gurí logró su segundo título en la máxima.

Guille cerró el año en el 3º lugar de la Copa de Oro y el 6º del campeonato anual con el Chevrolet del JP Racing que motorizó Fabián Giustozzi.

Guillermo Ortelli: "Estoy muy feliz y tranquilo porque dejé todo en pista. En la serie se dio una situación innecesario con Werner porque me toca cuando comenzamos a doblar en el curvón y me saca sin darme chance a pelear la posición. Pensé que los comisarios iban a actuar sobre esa maniobra, pero no fue así. Después en la final llegué a la cola del Gurí y lo busqué por todos lados. Estoy muy agradecido a todos los miembros del equipo, a mis auspiciantes y a la hinchada de Chevrolet por el afecto de todo el año. También estoy muy feliz por el Gurí, empezamos juntos y es un hombre de 50 años que tiene muy merecido este título; hoy ganó la experiencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario