domingo, 2 de agosto de 2015

Martínez ganó y lidera el torneo


Ante sus coprovincianos, en Paraná, Omar Martínez logró un nuevo triunfo en Turismo Carretera, que además le posibilita encabezar el campeonato por dos puntos de ventaja sobre Matías Rossi, quien terminó 7°. El podio lo completaron Santiago Mangoni y Facundo Ardusso.



Paraná está de fiesta. Y cómo no estarlo si el "hijo dilecto", Omar José Martínez logró una victoria rotunda en la final de Turismo Carretera que se corrió en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, tras un comienzo accidentado cuando su Ford se rozó con el que conduce Juan Pablo Gianini y el auto de este se despistó sin control y golpeó lateralmente contra las defensas del límite de la curva tres y tumbó.

Afortunadamente para el piloto de Salto no hubo lesiones aunque el coche quedó bastante maltrecho en su esctructura. Esta incidencia motivó una neutralización para dejar la pista en condiciones y en el relanzamiento, Martínez continuó dominando sin complicaciones en el rendimiento de su Falcon, hasta alcanzar por 29° vez la meta y la bandera de cuadros antes que todos.

Con este resultado, además, trepó al liderazgo del campeonato con 302 puntos, dos más que Matías Rossi, quien arribó 7° en un fin de semana contrariado para el piloto de Del Viso y su Chevrolet. El campeón no quiso emitir opinión sobre el presente reglamentario, pero mostró su desazón por el rendimiento adverso de la marca del moño en las últimas fechas.

El podio paranaense tuvo como primer escolta de Martínez al balcarceño Santiago Mangoni, quien con su Torino fue un firme segundo durante el desarrollo de la prueba, y manteniendo una distancia suficiente sobre Facundo Ardusso y su Dodge, completando el podio de la fecha con un sobrio andar y demostrando ambas unidades que el funcionamiento y potencial puede ofrecerles un primer puesto próximamente.

Detrás, arribó Luis José Di Palma, cumpliendo una labor destacada con el Torino a bordo del cual realizó un interesante escalada desde el 13° y a pocos giros del epílogo superó a Mauricio Lambiris, también con Torino, evidenciando el trabajo del equipo IndeCar Racing para afrontar la última carrera del día. Luego terminó Emiliano Spataro, quien con su Dodge cerró el quinteto de usuarios de Cherokee en los primeros lugares.

Luego de Rossi cerraron el "top ten" los Falcon de Juan Manuel Silva y Matías Jalaf (ambos con la atención del equipo Catalán Magni Motorsport) y Agustín Canapino, con Chevrolet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario