domingo, 12 de julio de 2015

Victoria del sábado por la tarde


Agustín Canapino consiguió con su Chevrolet ganar por quinta vez en Turismo Carretera, esta tarde en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en la primera final del fin de semana. El podio lo completaron Facundo Ardusso y Juan Marcos Angelini, ambos con Dodge. Matías Rossi fue el 6° y sigue liderando el campeonato.



Finalmente llegó el triunfo de uno de los candidatos que faltaba y el arrecifeño logró imponerse en la primera final santiagueña, completando las 20 vueltas en 39m08s043, y además encontrarse en lo más alto del podio luego de 16 meses (su anterior triufno fue en Junín, el 9 de marzo de 2014).

"No esperabamos ganar. Increíble. Uno sale a sumar, y después en carrera quiere ganar", declaró Agustín Canapino al llegar al podio como ganador de la carrera sabatina de Turismo Carretera en Termas de Río Hondo, ante el micrófono del equipo Campeones.

Canapino alcanzó la victoria ante el imprevisto retraso de Mariano Werner, quien encabezó las posiciones durante los primeros tres giros. El entrerriano tuvo una falla en la caja de velocidades de su Ford y quedó relegado en el primer relanzamiento, obligándolo a desertar rápidamente.

Esto ocurrió en el mismo instante en que el arrecifeño superaba a Facundo Ardusso (Dodge), iniciando su avance en la fila india. A partir de allí, Canapino fue manteniendo una distancia suficiente para transitar cada sector de la pista sin mayores complicaciones, aún luego de la última neutralización.

Detrás, Ardusso tampoco tuvo grandes inconvenientes para asegurarse el segundo puesto; Juan Marcos Angelini, quien conduciendo otra coupé Dodge debió cuidarse del acecho de Omar Martínez y su Ford para mantenerse tercero y ocupar el último escalón del podio sabatino.

Quinto fue Luis José Di Palma, logrando una interesante performance con su Torino. El menor del "clan" de Arrecifes consiguió estar cerca de Angelini y Martínez, y muy lejos (casi diez segundos) del campeón Matías Rossi, quien con la Chevy llegó en una posición que le permite mantener diferencias en el liderazgo del certamen.

Posteriormente terminó Norberto Fontana, con otro Torino, demostrando también que los autos de la marca cuentan con un equilibrado andar en la pista santiagueña. Luego finalizaron Christian Ledesma (Chevrolet), José Manuel Urcera y Mauricio Lambiris, ambos con Torino, en las primeras diez posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario