lunes, 22 de junio de 2015

Ahora sí hay paridad en el TC, un podio todo para Ford


Mariano Werner festejó su sexta victoria en Turismo Carretera, y el primero de Ford en Posadas, junto a su padre, José, quien durante la semana afrontó una intervención coronaria. El podio fue completo para la marca, con Juan Pablo Gianini y Omar Martínez, quien ahora es escolta en el campeonato de Matías Rossi, que terminó 5°.



Qué mejor cierre de semana para Mariano Werner que festejar la victoria en Turismo Carretera, y regalársela a su papá, José, y a los fanáticos de Ford que por fín pudieron ver a un auto de la marca ganar en el autódromo "Rosamonte" de Posadas, luego de ocho ediciones.

La sexta victoria en la categoría, luego de más de un año (la anterior había sido en Concordia en marzo de 2014), Werner pudo concretarla con una notable labor sobre el Falcon y anotar este logro a partir de la primera vuelta, cuando -uno de los candidatos- Mauro Giallombardo se retrasó por inconvenientes en su Ford.

Con un ritmo sostenido, el entrerriano controló a sus rivales sin complicaciones, aún luego de la neutralización con Auto de Seguridad para retirar los autos de Diego De Carlo y Jonatan Castellano, que se tocaron y despistaron en una de las curvas, y mantenerlos a distancia prudencial. Así, Juan Pablo Gianini y su coterráneo Omar Martínez, los restantes referentes de la marca del óvalo, giraron detrás suyo para arribar como escoltas en el podio, en ese orden.

Además, y con la suma de puntos en esta fecha, Martínez logró avanzar en la tabla del certamen, al quedar segundo a 18,5 puntos de Matías Rossi, quien fue el mejor referente de Chevrolet, culminando la competencia en el cuarto puesto, y suma 206,5 unidades.

Detrás se ordenó el uruguayo Mauricio Lambiris, quien continúa demostrando una interesante evolución en su primera temporada de TC con el Torino. Más atrás llegaron Christian Ledesma y Nicolás Bonelli, quienes mantuvieron un entretenido duelo por esa posición. Luego completaron el "top ten" Gabriel Ponce de León, Juan Martín Trucco, con el Dodge, y José Manuel Urcera.

Guillermo Ortelli fue 21°, y a pesar de ello, se mantiene tercero en el certamen, a 24 puntos de Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario