domingo, 10 de mayo de 2015

Ganó Ardusso, pero Rossi lidera el torneo con 8,5 puntos sobre Ortelli


Cuando parecía que nuevamente un Chevrolet se aseguraba la victoria en Viedma, Dodge se alzó con el triunfo a través de Facundo Ardusso, que además pasó a ser escolta de Matías Rossi en el certamen. Agustín Canapino y Omar Martínez, completaron el podio, tras una gran faena.


Facundo Ardusso ganó en Viedma, e inscribió su nombre como el primero en hacerlo en el autódromo que visitó este fin de semana el Turismo Carretera, que disputó allí su cuarta fecha del año. A bordo del Dodge que le atiende el equipo Trotta Racing, el piloto de Las Parejas consiguió capitalizar la mala fortuna de sus rivales.

En la serie, primero aprovechó las sanciones que le aplicaron a Norberto Fontana y José Manuel Urcera, que le posibilitaron ser el ganador del parcial y con ello largar en la final al lado de Christian Ledesma; y precisamente cuando el marplatense perdió el control de su Chevrolet, también supo sortear esa maniobra, que le posibilitó encaminarse hacia su segundo triunfo en TC.

El buen rendimiento de su Dodge, sumado a las características del escenario rionegrino con pocos lugares de sobrepaso, Ardusso concretó su labor sin complicaciones y supo contener el acecho de Agustín Canapino quien intentó en algunos tramos superarlo.

A ello debe agregarse que el arrecifeño debió más tarde ceder su ataque al parejense, y controlar a Omar Martínez, quien fue avanzando hasta los primeros puestos y con ello impedir que el entrerriano le gane el puesto, manteniendo posiciones hasta la bandera de cuadros.

En pista, había arribado 4° el campeón Matías Rossi, pero luego de la competenca las autoridades informaron que por haber excedido el límite de velocidad (90 Km/h.) en la largada, se lo sancionó con 20 segundos, reclasificándose en el 26° lugar.

A pesar de esta circunstancia, el campeón de TC vuelve a tener control del campeonato, y así fortalece su condición de repetir el título del año pasado, al retirarse de "La Comarca" patagónica con 136,50 puntos, y con 6 de ventaja sobre Ardusso, y 8,5 a Guillermo Ortelli, quien no tuvo un buen fin de semana debido a la merma de rendimiento de su Chevy.

Ledesma, quien se mantuvo en pista luego del trompo e intentó acortar distancia con el pelotón de vanguardia, heredó el cuarto lugar, seguido por Mauro Giallombardo, Juan Manuel Silva, Mariano Altuna, Camilo Echevarría, Gabriel Ponce de León y Leonel Sotro.

El autódromo de Concepción del Uruguay, será el próximo compromiso del TC, durante el 29 y 31 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario