domingo, 19 de abril de 2015

Rossi se impuso en una apretada final


El Campeón del Turismo Carretera desplegó su potencial y en Neuquén se impuso de manera contundente. Matías Rossi pudo finalmente anotarse una victoria llevando el "1" de los campeones en su Chevrolet, dejando en claro que la marca del moño sigue siendo la referente en la categoría, más allá de los cambios que se realizaron al reglamento técnico, en pos de lograr una paridad mecánica con el resto de las marcas.


En el autódromo "Parque Provincia de Neuquén", Rossi tuvo un superlativo rendimiento de la máquina que conduce ante sus rivales, a quienes mantuvo detrás suyo en las 25 vueltas de la final, aún cuando las diferencias no fueran amplias y con un par de intervenciones de Auto de Seguridad para neutralizar la competencia, y retirar autos detenidos en lugares de riesgo.

A ello, se sumó el fuerte viento que se presentó luego del mediodía y que se intensificó al promediar la final. Rossi, en tanto, logró ganarle la partida a Agustín Canapino, durante los primeros metros, no sin tener algún roce entre sus Chevy, y conseguir tomar distancia en la pista.

El arrecifeño, en tanto, debió también lidiar con Leonel Pernía, unos instantes después. Ambos peleaban por el segundo puesto, y sus coches se "aplaudieron" durante algunos metros, logrando Pernía superarlo y alcanzar el segundo lugar. El tandilense, sobre el final, logró acortar la diferencia con el ganador, pero no concretó la superación, aunque completando un podio monomarca, con los tres Chevrolet, y generando ciertos interrogantes en cuanto a las modificaciones técnicas que se realizaron hace diez días en la ACTC.

Esta 17° victoria para Rossi, en TC, le permitió ponerse en lucha directa en el campeonato, con Guillermo Ortelli, al quedar segundo del saltense a medio punto (121,50 a 121 puntos). Ortelli, en tanto, arribó 5°, detrás del Dodge de Juan Marcos Angelini, quien fue el único que pudo entremezclarse entre las Chevy.

Sexto fue Jonathan Castellano, con otra Dodge, superando a los Torino de Luis José Di Palma (a pesar de un semitrompo pudo mantener la posición), y Norberto Fontana. Luego arribaron Gabriel Ponce de León, con el mejor Ford, y Sergio Alaux.

La próxima presentación del TC será en Viedma, escenario que visitará por primera vez, el 10 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario