lunes, 17 de noviembre de 2014

Harvick ganó y se llevó el título en Homestead con su CHevrolet nro. 4


El nuevo formato de la Caza por la Copa, a través del cual cuatro pilotos llegaron en igualdad de condiciones para definir el título más importante del automovilismo de Estados Unidos, prometía una gran definición y lo que se vivió en la pista de una milla y media de Homestead estuvo a la altura de las circunstancias.


Harvick llegó al triunfo conteniendo el ataque de Newman en un reinicio a tres vueltas de la bandera a cuadros para quedarse con la carrera y el campeonato, el primero para el piloto del Chevrolet N°4 luego de 14 temporadas en la Copa Sprint.

Newman, quien llegó a la fecha final sin haber ganado en el año, intentó hasta el final pero debió conformarse con la segunda posición para quedar a las puertas del título luego de haber clasificado con lo justo a esta gran final en la carrera pasada de Phoenix.

Por su parte, Hamlin perdió consistencia en su Toyota N°11 en las vueltas finales luego de liderar 50 giros antes de perder la punta a ocho vueltas de la bandera a cuadros para terminar en la séptima posición.

Peor le fue en la definición a Logano, quien se mantuvo en la disputa por el campeonato hasta la última parte de la carrera, cuando una complicada parada en los pits lo dejó muy retrasado, terminando en el 16° puesto como el peor de los cuatro finalistas de la Caza.

A lo largo de la temporada, Harvick obtuvo un total de cinco triunfos, 14 finales entre los cinco primeros, 20 en el top 10 y ocho poles, además de haber ganado tres de las últimas seis carreras, entre ellas las dos competencias que marcaron el final del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario