lunes, 2 de junio de 2014

Ganó Ardusso apretado por Rossi, la diferencia entre ambos es de solo 4,5 puntos en el torneo


Finalmente Facundo Ardusso logró concretar este domingo lo que venía amagando desde que comenzó la temporada del Turismo Carretera: convertirse en un nuevo ganador dentro de la categoría más popular del automovilismo argentino.

El piloto de Las Parejas, provincia de Santa Fe, comenzó a construir su jornada soñada en la mañana de Santiago del Estero al ganar el segundo y más rápido parcial, dejando atrás a Matías Rossi, en lo que fue un aperitivo de lo que sería la Final.


Ardusso no tuvo problemas en mantener el liderazgo y alejarse en la primera parte de la Final, pero Rossi avanzó un par de posiciones luego de luchar con Norberto Fontana y Christian Ledesma hasta saltar a la segunda posición y empezar a presionar a Ardusso.

En la vuelta 19 de las 25 previstas, un despiste de Matías Jalaf motivó el ingreso del Auto de Seguridad, permitiendo que los dos máximos protagonistas del TC en 2014 debieran juntarse para un relanzamiento a todo o nada, aunque terminó siendo todo para Ardusso.

El de Dodge logró prevalecer, a pesar de los intentos de Rossi por seguirlo bien de cerca y no permitir que se alejara, por lo que Ardusso terminó recibiendo la bandera a cuadros con apenas 0s342 de distancia respecto al Chevrolet.

Así, el piloto del Lincoln Sport Group obtuvo su primer triunfo luego de 23 carreras en el Turismo Carretera y tras haber subido previamente al podio en cuatro oportunidades en la temporada.

Rossi, quien venía de vencer en las dos fechas anteriores, debió conformarse con ser segundo en esta ocasión, mientras que Ledesma completó los puestos del podio en la tercera posición.

El cuarto lugar fue para Juan Martín Trucco, de destacada labor, seguido por tres excampeones de la categoría: Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli y Omar Martínez. Juan Marcos Angelini, Sergio Alaux y Mariano Werner, después de largar desde el fondo, completaron los diez primeros.

La temporada regular sigue con Ardusso al frente, ahora con 259 puntos, seguido por Rossi, con 254,5, mientras que Silva es tercero, con 204,5 unidades.

La siguiente cita del Turismo Carretera será el 6 de julio en Posadas, provincia de Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario