lunes, 17 de marzo de 2014

La ACTC homenajeará a Morresi.


La comisión directiva de la ACTC emitió un comunicado de prensa donde dio a conocer que se le realizará en la competencia del TC en Concordia un homenaje a Osvaldo Eduardo Pato Morresi con motivo de cumplirse 20 años de su desaparición física.


En razón de cumplirse el próximo 27 de marzo, el vigésimo aniversario de la desaparición de nuestro piloto de Turismo Carretera Osvaldo Eduardo Morresi, la Comisión Directiva de esta ACTC ha resuelto en su reunión del último martes, realizar un HOMENAJE NACIONAL al gran piloto y mejor persona que descolló en nuestra categoría y en otras a nivel nacional e internacional.

Por tal motivo ha dispuesto que en la próxima competencia de Concordia a realizarse entre el 28 y 30 del corriente; su emblemático Chevrolet , que será conducido por Guillermo Ortelli, pasee su figura en el nuevo trazado entrerriano. Rezaba el comunicado.

Morresi se inició en el automovilismo grande en 1975, participando del Gran Premio de Turismo Nacional de 1975 con un FIAT 128.

En el TN corrió 49 carreras y obtuvo 4 triunfos, 12 podios y un título en 1978 con FIAT 128 IAVA.

Seis años después de consagrarse en el Turismo Nacional, debutó en el Turismo Carretera. Su aparición fue con un Chevrolet el 29 de abril de 1984 en el Semipermanente de Tandil. Circuito donde ganó por primera vez en la categoría más popular de nuestro automovilismo, el 4 de mayo de 1986.

En el TC disputó 157 competencias, con 8 halagos y 12 podios.

El 27 de marzo de 1994 perdió la vida en la competencia disputada en La Plata tras impactar contra un talud de tierra con Chevrolet cuando venía liderando en los relojes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario