lunes, 25 de noviembre de 2013

MAS CILINDRADA, MENOS COMPRESION Y MULTIPLE NUEVO, ¿LAS CLAVES DEL EXITO PARA LOS CHIVOS?


La idea del nuevo presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, esa de no tocar el reglamento técnico durante el año 2014.
Eso sí, antes, una vez bajado el telón del actual ejercicio el 8 de diciembre en Buenos Aires, los muchachos directivos de la ACTC con el cervecero a la cabeza, se internarán en Bogotá 166 a deliberar sobre los pasos a dar sobre el tema, el más sensible, opinable y que da pie a polémicas eternas.


Entre los pilotos parece que existe un acuerdo virtual para aceptar que el reglamento sea intocable durante 2014. Eso sí, pretenden antes de ponerle candado, algunos retoquecitos, en especial los usuarios de Chevrolet y Dodge.
Los de Dodge, por los indicios recogidos por VisiónAuto, deberían tener menos fortuna que los del Chivo. Sobre la marca Chevrolet, te adelantamos, podrían resolver modificaciones para tener muy en cuenta. Dispondrían de 50 o 100 cc más de cilindrada y cederían unas centésimas de compresión y, la frutilla del postre en una de esas viene por la autorización para colocar un nuevo múltiple de admisión, elemento de real importancia a la hora de buscar más caballitos de potencia, cuyo prototipo ya andaría dando vueltas por ahí…
-Los pilotos insinúan estar de acuerdo con que el reglamento sea único y no sea modificado durante el campeonato que viene, si bien a la vez no ocultan sus dudas acerca de si resultará y que ocurriría si una marca se escapase. Los de Chevrolet también se inclinan por un reglamento sin retoques a lo largo del calendario, sin embargo antes, alientan la idea que se le otorgue algún plus…
-Mmm, el tema del reglamento se está evaluando y es observado con detenimiento en estas últimas carreras; una vez finalizado el campeonato se evaluará todo y ahí se resolverán los pasos a dar. ¿Que los de Chevrolet pretenden alguna modificación?, tranquilos, tranquilos, paso a paso, algo se les va a dar…

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