domingo, 8 de septiembre de 2013

Rossi y Ledesma clasificaron para la Copa de Oro, Aventín ganó la fase regular


Diego Aventin (Ford) terminó la fase regular de Turismo Carretera en la primera ubicación tras conseguir un valioso triunfo en la undécima final del año de Turismo Carretera disputada hoy en el autódromo "Ciudad de Paraná", en Entre Ríos.
El "Pumita" comenzará con 23 unidades la Copa de Oro en San Luis, el 29 de septiembre, 15 por terminar adelante la fase regular y 8 más por este triunfo fundamental que le permitió saldar el compromiso reglamentario de obtener una victoria para ser campeón.

Aventin, ganador de la segunda serie más veloz de hoy, capitalizó en la final los tempraneros abandonos de Mariano Werner (Ford) y Mauro Giallombardo (Ford), supo superar luego con claridad al Chevrolet de Guillermo Ortelli que había picado en punta tras ganar la batería más rápida, y festejó por duplicado en la capital entrerriana.
En los primeros metros, Ortelli conservó la punta ante un Aventin que en la lucha por el primer lugar de la fase regular se vio beneficiado primero por el ingreso de boxes de Mariano Werner por la rotura del palier y luego por la rotura de la trompa del Ford de Mauro Giallombardo tras un golpe a la unidad de Lionel Ugalde.
Con el entrerriano y el campeón vigente fuera de competencia prematuramente tras esos incidentes, el panorama se aclaró para el "Pumita", quien quedó ante una chance inmejorable de quedarse tanto con la fase regular como con la victoria habilitante para ser campeón.
Ese fue el objetivo que persiguió el piloto de Morón y lo consiguió en la vuelta 6, con una maniobra limpia sobre Ortelli que le permitió pasar a liderar casi a voluntad la competencia hasta su finalización.
Mientras, Christian Ledesma y Gabriel Ponce de León protagonizaban un interesante duelo por el lugar 12 en el playoff, el marplatense intentando avanzar desde el lugar 19 (luego escaló tres puestos y finalizó 16) y el juninense superando a Omar Martínez y quedando undécimo (terminó noveno).
A tres giros del final, el Chevrolet de Guillermo Ortelli se quedó por la rotura de su motor y heredó el lugar de escolta el poleman de la clasificación, Josito Di Palma (Torino), mientras que a la tercera colocación saltó Jonatan Castellano (Dodge).
Así, un nuevo golpe de suerte benefició a Aventin, quien se encaminó casi sin objeciones hacia su triunfo número 14 en 231 presentaciones.
Finalmente, quedaron clasificados a la Copa de Oro e irán por el título en las últimas fechas Aventin (empezará con 23 puntos), Werner, Giallombardo, Juan Bautista De Benedictis, José María López, Matías Rossi, Omar Martínez, Christian Ledesma (todos con 8 unidades) y Josito Di Palma, Juan Manuel Silva y Jonatan Castellano (sin puntos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario