domingo, 9 de junio de 2013

TC: En un circuito donde los Chevrolet siempre anduvieron bien, el mejor fue Rossi en el 10º lugar de la final


Se disputó la séptima final del año en el “Rosamonte” de Posadas, Misiones, y antes de comenzar la carrera ya había suspenso. Porque el Torino de Luis José Di Palma (h), que partía en la primera fila, podía salir a pista a tan sólo 40s del cierre de boxes por un problema en los frenos y con todo lo que implica realizar una modificación así antes de la partida.

En la largada Néstor Girolami era claro dominador por sobre Di Palma. Atrás, el “Guri” Omar Martínez apretando hacia adelante y con José María López a la cola. Tanto lo apretó “Pechito” que lo obligó a exigirse y se fue afuera, para verse superado además por Diego Aventín, Esteban Guerrieri y Christian Ledesma.

Mientras los dos Torino se escapaban adelante, atrás se produjo un toque entre varios autos, que tuvo como participantes a Canapino, Angelini, Werner y demás pilotos que provocó el ingreso del auto de seguridad.

Cuando Di Palma venía mejorando, el Auto de Seguridad fue llamado a pista una vez más por un toque entre Ponte y Ventriccelli, que quedaba cruzado en la pista de manera peligrosa.

Con la caída de algunas gotas de lluvia, en el séptimo giro se reinició la Final, con la misma tónica que antes. Girolami y Di Palma adelante, seguidos por Aventín que ahora era tercero, luego de que “Pechito” fuera recargado con 5s por tocar un cono prohibido en la maniobra de sobrepaso a Martínez.

Omar Martínez y Christian Ledesma se encontraban en una pelea muy interesante por el sexto puesto, en la que iba a prevalecer el hombre de Ford que con una maniobra prolija y efectiva se quedaba con el lugar.

El de Chevrolet, luego de ser pasado por Martínez, comenzó a perder posiciones hasta quedar 14, y seguía perdiendo rendimiento.

A pocas vueltas del final, Ortelli, quien trepó hasta el puesto 12 a puro oficio, pinchó una goma delantera y entró a boxes por las de lluvia, pero solo le alcanzópara llegar 28º.

Llegando al final, Ponce de León salia mal pisado de un pianito y cruzaba toda la pista para terminar golpeando contra el talud de contención. A la salida de la misma curva, Diego Aventín hacía un trompo y era superado por Guerrieri. Entonces, el tercero era López, seguido de su compañero de equipo, Guerrieri.

Los Chevrolet todavía siguen penando en la mitad del pelotón, y el que sacó más ventaja de todo lo ocurrido en pista fue Rossi, que arribando 10º logró sumar algunos puntos, que lo dejan en un ajustado 10º puesto en el campeonato siendo el mejor defensor del moño dorado.
Turismo Carretera
Posadas, Misiones
Final
1   7   GIROLAMI, NÉSTOR           TORINO     44:34.866
2   37  DI PALMA, LUÍS JOSÉ (H)    TORINO     44:35.101   0.235
3   23  LÓPEZ, JOSÉ MARÍA          DODGE      44:42.757   7.891
4   101 GUERRIERI, ESTEBAN         DODGE      44:55.852   20.986
5   14  AVENTIN, DIEGO             FORD       44:57.416   22.550
6   22  MARTÍNEZ, OMAR             FORD       45:03.976   29.110
7   9   FONTANA, NORBERTO          TORINO     45:04.271   29.405
8   35  SOTRO, LEONEL              FORD       45:06.945   32.079
9   1   GIALLOMBARDO, MAURO        FORD       45:09.021   34.155
10  2   ROSSI, MATÍAS              CHEVROLET  45:09.559   34.694
11  27  JALAF, MATÍAS              FORD       45:14.162   39.296
12  25  SAVINO, JOSÉ               FORD       45:15.978   41.112
13  18  MORIATIS, EMANUEL          FORD       45:15.991   41.125
14  10  CASTELLANO, JONATAN        DODGE      45:16.933   42.067
15  26  TRUCCO, JUAN MARTÍN        DODGE      45:18.800   43.934
16  24  PERNÍA, LEONEL             DODGE      45:19.473   44.607
17  13  ALAUX, SERGIO              CHEVROLET  45:20.748   45.882
18  21  GIANINI, JUAN PABLO        FORD       45:22.308   47.442
19  111 SILVA, JUAN MANUEL         FORD       45:23.846   48.980
20  28  UGALDE, LIONEL             FORD       45:23.947   49.081
21  19  BONELLI, PRÓSPERO          FORD       45:25.146   50.280
22  40  CAMPANERA, LAUREANO        CHEVROLET  45:30.676   55.810
23  30  JUAN, MAXIMILIANO          FORD       45:30.891   56.025
24  29  BASSO, MARTÍN              CHEVROLET  45:39.924   1:05.05
25  12  SPATARO, EMILIANO          DODGE      45:40.663   1:05.79
26  17  ANGELINI, JUAN MARCOS      DODGE      45:41.165   1:06.29
27  46  DOSE, CHRISTIAN            CHEVROLET  46:04.896   1:30.03
28  3   ORTELLI, GUILLERMO         CHEVROLET  45:36.640   -
29  39  VERNA, RAFAEL              DODGE      45:53.516   -
30  5   PONCE DE LEÓN, GABRIEL     FORD       38:44.026   -
31  4   LEDESMA, CHRISTIAN         CHEVROLET  32:06.627   -
32  71  SMITH, BRIAN               TORINO     30:20.771   -
33  6   DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTFORD       30:29.116   -
34  41  MAZZACANE, GASTÓN          CHEVROLET  30:31.274   -
35  31  OKULOVICH, CARLOS          TORINO     27:07.363   -
36  182 KOHLER, CLAUDIO            DODGE      25:33.839   -
37  20  ALTUNA, MARIANO            CHEVROLET  20:31.195   -
38  61  VENTRICELLI , LUCIANO      DODGE      11:02.083   -
39  11  PONTE, MARTÍN              TORINO     11:04.131   -
40  33  OUBIÑA, ADRIÁN             FORD       11:05.276   -
41  85  RISATTI, RICARDO           DODGE      05:42.324   -
42  45  DE CARLO, DIEGO            CHEVROLET              -
43  36  NOLESI, MATHIAS            FORD                   -
44  15  WERNER, MARIANO            FORD                   -
45  8   CANAPINO, AGUSTÍN          CHEVROLET              -

No hay comentarios:

Publicar un comentario