sábado, 15 de junio de 2013

HASTA SIEMPRE DON PEPE


El 15 de junio amaneció con una noticia que nadie quería escuchar. Murió Froilán González. Y el mundo del automovilismo se tiñó de negro para ser partícipe del paso a la inmortalidad de un ídolo nacional.

Don "Pepe" había nacido el 5 de octubre de 1922 en Arrecifes y falleció esta madrugada por una complicación respiratoria luego de dos meses de internación en el instituto Alexander Fleming, de Capital Federal.

El nombre de Froilán González ya estaba inscripto en la historia del deporte mundial. Fue el primer piloto en ganar una carrera de Fórmula 1 con Ferrari. Aquella inolvidable victoria del 14 de julio de 1952 en el circuito de Silverstone.

Había debutado en la máxima categoría mundial con Maserati en el Gran Premio de Mónaco de 1950, totalizando 26 Grandes Premios en 9 temporadas (1950-1957 y 1960), siendo subcampeón mundial detrás de otro ídolo, Juan Manuel Fangio. Sumó tres segundos puestos, cuatro terceros lugares, tres poles-positions y seis vueltas rápidas.

El 10 de julio de 2011, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, fue homenajeado por el equipo Ferrari y la FIA, y Fernando Alonso giró con la Ferrari de Don Froilán González. El mismo que construyó una leyenda, que se inscribió en la historia del automovilismo grande y enorgulleció a todos los argentinos. Por eso, los amantes del deporte, los que vivieron aquel tiempo o quienes lo conocieron a través de libros e imágenes. Todos, sueltan un suspiro. "Hasta siempre Pepe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario