miércoles, 22 de agosto de 2012

POSITIVA EVALUACION DEL AUTO NUEVO DE ORTELLI


El martes fue aprovechado para poner en pista, finalmente, el nuevo Chevrolet que utilizará Guillermo Ortelli en el Turismo Carretera. Debutará oficialmente el fin de semana próximo, confirmado esto al 100%.

El piloto de Salto trabajó con normalidad en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, aunque la pista no estaba en las mejores condiciones luego de las lluvias previas, además del intenso tráfico por las numerosas pruebas.

Con casi 30 giros al trazado platense, Ortelli obtuvo buenos resultados y dejó una marca de 1m28s5 para su mejor vuelta. "Es un auto que tiene cambios en la geometría de suspensión delantera y trasera, un replanteo en la posición de los amortiguadores", explicó Guillermo Kissling, máximo responsable técnico de esta nueva unidad.

"Mantuvimos la rigidez de la jaula con 10kg menos y con una distribución diferente del peso. Nos hace pensar en que va a ser igual o mejor que el otro auto", agregó el ingeniero del Dole Racing.

Por su parte, Marco Jackos mantuvo la confianza luego de quedar totalmente conforme con los trabajos realizados: "Todo funcionó bárbaro. Ya confirmamos que vamos con el auto nuevo a Paraná".

Por otro lado, se trabajó por primera vez con el auto de Sergio Alaux luego del triunfo en Buenos Aires, que lo obliga reglamentariamente a cargar con lastre: "Con Sergio queríamos ver cómo respondía la unidad con los 30 kilos y también nos vamos tranquilos porque se mostró competitiva, pese a trabajar con gomas usadas", aclaró quien dirige la escuadra junto a su hermano Mario.

Hoy, el Dole Racing trabajará en La Plata con Martín Serrano, piloto que se hará cargo del auto que deja Ortelli en el TC para correr en el TC Pista.


Turismo Carretera
La Plata
Pruebas

José María López      (Chevrolet) 1:28,30/100 
Mauro Gialombardo     (Ford)      1:28.50/100 
Guillermo Ortelli     (Chevrolet) 1:28.50/100 
Néstor Girolami       (Torino)    1:28.70/100 
Sergio Alaux          (Chevrolet) 1:28.80/100 
Mariano Werner        (Ford)      1:28.90/100
Gabriel Ponce de León (Ford)      1:29.10/100
Juan Pablo Gianini    (Ford)      1:29.20/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario