martes, 24 de julio de 2012

JOSE MARIA LOPEZ


José María López nació el 26 de abril de 1983 en Rio Tercero, Provincia de Córdoba, Argentina, conocido también como Pechito López.

Corrió en la categoría GP2 Series para los equipos DAMS y SuperNova y fue piloto de pruebas del equipo Renault de Fórmula 1. Luego de su incursión por Europa, y de un fracasado intento por ingresar a la Fórmula 1, López regresó a la Argentina en el año 2007 para incursionar en la categoría TC 2000. Al año siguiente, además de debutar en el Turismo Carretera, se consagró campeón argentino de TC 2000. Ese año también alternó con participaciones en la categoría FIA GT representando al equipo del Automóvil Club Argentino. En 2009, tuvo su mejor año en el automovilismo nacional, al debutar en el Top Race, continuando sus actividades en el TC 2000 y el Turismo Carretera. Ese año estuvo a las puertas de ser el primer piloto argentino en obtener la Triple corona del automovilismo argentino, al ganar los títulos de TC 2000 y Top Race, y perder el de Turismo Carretera sobre el final de la última competencia.

En 2010 el equipo HAZ Racing Team, que lo cobijara durante todo el 2009, ya no tenía cupos ni coches para ofrecerle, debido a las cuestiones reglamentarias. Es así que decide elevar hacia la dirigencia de la ACTC un pedido para cambiar de marca, teniendo en cuenta su tercer puesto en 2009 y que la marca que lo representaba (Torino Cherokee) ya tenía sus conductores. Es así que López se reincorpora al TC a bordo de un Chevrolet Chevy, del equipo Oil Competición, que obtiene asesoría del HAZ Racing Team. Con todos estos aditamentos, José María López reinicia sus actividades en el automovilismo argentino. Recibió el Premio Konex de Platino al mejor automovilista de la década en la Argentina.


El año 2011 y 2012 lo encuentra en el mismo equipo defendiendo los colores de Chevrolet y siendo protagonista.

El 18 de septiembre de 2011 logra su única victoria con Chevrolet, donde dominó todo ese fin de semana en el mítico Autódromo de Balcarce. Con esta victoria logra entrar a la Copa de Oro y luce el nº 4 en sus laterales en la temporada 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario