domingo, 1 de julio de 2012

FERNANDO IGLESIAS


Cuando todavía faltaban disputarse serie y final, con los puntos logrados el día sábado 12 de noviembre en el Autódromo Costanero del Arrecifes Automóvil Club, al ubicarse segundo en las pruebas de clasificación, en el marco del Premio Coronación del TC Zonal, Fernando “Pichi” Iglesias se coronó campeón 2011, convirtiéndose en el campeón número 24 en el historial de la categoría.


“Pichi” Iglesias, éste esforzado e inclaudicable luchador de nuestro automovilismo, vino, afortunadamente en 2010 a sacudir la modorra de la categoría, corriendo la temporada completa obteniendo el subcampeonato después de batallar con el, hoy bicampeón saliente Facundo Martínez, paradójicamente ésta tarde el más rápido en pruebas de clasificación.


Fernando Iglesias se inició allá por los ’80 en el TC Bonaerense, dando el gran salto de calidad al Turismo Carretera, categoría que lo vio ganador y llegó a ser principalísimo protagonista del campeonatos que le tocó disputar, convirtiéndose en un auténtico referente de Chevrolet en la máxima categoría nacional, hasta decidir regresar al TC Zonal. Riesgo muy grande para un piloto top nacional, “bajar” a los zonales, luego de haber sido protagonista de notas y tapas de todas las revistas especializadas, pero jamás se puso en un pedestal para mostrar su chapa de piloto a nivel nacional, sino con una tan llamativa como admirable humildad se puso en pie de igualdad con sus pares de la categoría y eventuales rivales en la pista.

SU TRIUNFO - 5 de junio de 1994 - Autódromo de Rafaela


La carrera comenzó siendo dominada por Satriano , siempre escoltado por Iglesias mientras que en los puestos sucesivos Walter Hernandez y Urretavizcaya luchaban mano a mano.
Mas allá de los despistes y abandonos habituales nada raro había sucedido hasta que Garrido rompió el motor en la primer chicana generándose una densa humareda hacia la cual ingresó Duarte , la poca visibilidad hizo que no pudiera evitar el impacto contra el coche de Garrido y sobre el de Guarnaccia (que estaba abandonado sin sus ocupantes fuera de pista).
Una vez que se ordenó todo se decidió retomar la competencia tomando las once vueltas dadas hasta ese momento (con Iglesias como puntero) haciendo suma de tiempos con las siete vueltas que contabilizarían un total de 18 , cuando inicialmente estaban pactados 21 giros.
Al reinicio Iglesias mantuvo su posición de líder durante las cuatro primeras pasadas hasta que Satriano pudo superarlo , pero el piloto de San Pedro se "chupó" al puntero para que no se le escapara y poder sostener la punta en la suma de tiempos.
Urretavizcaya intentó sumarse a la pelea en algún momento , pero el ritmo que imprimeron Satriano e Iglesias fue arrollador , finalmente Satriano vió primero la bandera a cuadros pero el ganador estaba apenas unos metros detrás de él y era Fernando Iglesias , el representante de San Pedro que había logrado destacarse con buenos parciales desde su debut , hacía tres temporadas , en esta ocasión aprovechó un gran medio mecánico y supo tener la frialdad necesaria para manejar la diferencia a su favor en la segunda mitad , manejando en gran nivel le devolvió la alegría a los hinchas de Chevrolet y pudo brindarle un homenaje a su recientemente desaparecido coterráneo Osvaldo Morresi , una primer victoria que el "pichi" nunca olvidará.
Satriano y Urretavizcaya completaron la trilogía de Chevys en el podio , emulando aquella tarde de Junio del 92 en el autódromo de Buenos Aires.

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