martes, 24 de julio de 2012

CLAUDIO BISCEGLIA


La carrera
La carrera de TC de Río Gallegos, disputada el 2 de diciembre de 2001 tuvo desde el comienzo un dominador neto: Claudio Bisceglia, seguido por Guillermo Ortelli y Rubén Salerno, en tanto que Martínez trataba de ubicarse dentro de los 10 primeros lugares pensando en el torneo.
Sin embargo, un fuera de pista y posteriormente un encontronazo contra Ernesto Bessone (Dodge Cherokee) lo dejaron definitivamente fuera de la conversación.
El "Gurí" fue sancionado a pasar por boxes; y si bien al retornar recuperó algún puesto, finalizó en el 21º lugar, no pudiendo acumular punto alguno.
Junto con los errores propios cometidos por Martínez, varios pilotos de Chevrolet trataron de "apurarlo", por lo menos anímicamente, en especial Marcos Di Palma, que pudo de esa manera cobrar una "cuenta pendiente", particularmente con Alberto Canapino, según sus propias palabras.
Di Palma concretó lo que había anticipado públicamente, "haré todo lo posible para ayudar a Ortelli", sin cometer acción antirreglamentaria alguna.
Su predilección por el tres veces campeón quedó patentizada al estrecharse en un gran abrazo en el momento del festejo.
Ortelli, en contraposición con los desaciertos del "Gurí", cumplió con una de sus mejores carreras, manejando con absoluta seguridad, demostrando por qué es uno de los grandes pilotos argentinos.
Bisceglia, mientras tanto, en la punta, desde el comienzo elaboró lo que quería: ganar "su" carrera de TC por primera vez.
Fue un día completito de festejos para los aficionados de Chevrolet: el triunfo "primerizo" del "Peludo" Bisceglia y otro título de Ortelli. ¿Los de Ford? Se lamentaron y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario