sábado, 16 de junio de 2012

JUAN OSCAR FACCHINI


Juan Oscar Fachini debutó el 26 de octubre de 1958 en la Vuelta de  Tandil con FORD, con el nº 31 y llegó 6º del ganador que fue Alberto Logulo también de Mar del Plata.
Junto a su hermano Pablo, los Facchini surgieron en las filas del Turismo de Carretera, como hombres de ir siempre a todo o nada. Primero fue Pablo quien se le animo a los autos de carrera dejando el Pato de lado, deporte en el cual ambos descollaron. Luego fue Juan Oscar quien decidio subirse sobre las cuatro ruedas dejando de lado las cuatro patas. Claro, Juan Oscar, tenia encima el peso de ser el hermano de Pablo y supo llevar con absoluta dignidad a tal punto que en poco tiempo se convertiria en revelavcion con parciales asombrosos.

En varias carreras, estuvo cerca de lograr el triunfo durante el torneo 1964, pero fue recien el 11 de Octubre en ocasion de la "Vta. de Tres Arroyos" cuando consiguio pasar a formar parte de la "selecta nomina de triunfadores". Una semana despues volvio a conseguir el halago en la "Vta. de Junin" y ya su nombre estaba en boca de todo el mundo. Era indudablemente tras un ascenso meteorico, "el hombre del momento". Luego, se tuvo que conformar con un 6º puesto en las "Mil Millas" y llego entonces la "Vta. de Tandil", muy cerca de su casa, de su Mar del Plata que lo tenia como Idolo.


Emiliozzi que habia largado adelante, ya lo veia por el espejo en esa fatidica 9na. vuelta. Facchini era nuevamente el puntero de una carrera de TC, pero hasta ahi solamnente en los relojes, porque en la ruta aun lo estaba el Campeon. Su temperamentro aguerrido, su manejo de corte espectacular y su planteo de carrera sin concesiones, lo llevo a querer tambien puntear en el camino y se jugo a pasar a "Los Gringos" en una franja muy angosta de camino. Alli, en una curva de "La Porteña" piso la banquina y recorriendo la misma, sin lograr subir nuevamente al asfalto, choco contra una alcantarilla que destrozo parte del auto y lo catapulto contra una camioneta que esta al borde de la ruta. No solo se fue su vida en el accidente, sino tambien la de dos espectadores que estaban junto a otro vehiculo particular y dejando mal herido a su acompañante "Mingo" Solis.


 VICTORIAS EN TC

1-Oct-64 - Vuelta de Tres Arroyos
18-Oct-64 - Vuelta de Junín

No hay comentarios:

Publicar un comentario