miércoles, 16 de mayo de 2012

JUAN ALBERTO OCCHIONERO


Juan Alberto Occhionero sigue ligado al automovilismo con el paso de los años, siempre trabajando junto a Carlos Pico en la preparación de motores. Ultimamente se abocaron a la Monomarca del Atlántico, categoría donde sus pilotos permanentemente pelean la punta. "Los últimos cinco campeonatos con distintos autos y pilotos fuimos candidatos al título. En el 2007 la parte zonal tendrá una mayor atención por parte de Carlos (Pico), debido a que yo trabajaré en el equipo Rush Racing de TC en la atención del motor Ford para mi sobrino Alejandro", señaló el ex piloto de Turismo Carretera.
El necochense estuvo ligado a Carlos Pico desde su época de corredor, donde se destacaron a nivel zonal y nacional, ya que se dieron el gusto de competir en el Turismo Carretera con buenos resultados y un tercer puesto en el torneo 1979/80.
"Juan Alberto Occhionero se caracteriza por la velocidad de sus motores. Sus seguidores, de la Peña Los Diez Amigos, le tienen mucha confianza a él como a su mecánico Carlos Pico, quien se encarga de todo el automóvil, a excepción del motor", se podía leer en una clásica revista a mediados de 1982.El necochense dentro del TC corrió un auto emblemático, nada más y nada menos que el recordado "7 de oro" de Roberto Mouras. Occhionero lo adquirió en 1978 previo a un Gran Premio, a partir de ahí los resultados lo acompañaron, pero el final del Chevrolet fue con un terrible accidente en Tandil.
"Manejar ese auto fue un verdadero orgullo. El final del 7 de oro llegó en Tandil con un golpe muy fuerte, se me cruzó en la bajada de Belén, yo venía hacia atrás en contra al sentido de marcha y Satriano de frente, mi auto se fue hacia la alcantarilla y terminé entre las plantas", recuerda Occhionero.
A partir de ahí el auto no sirvió más, muchos elementos se donaron al Museo Mouras y quedó el recuerdo de haber manejado un Chevrolet histórico de la categoría.
Distendido y con el paso de los años, Juan Alberto Occhionero definió su paso por el TC como "positivo", ya que no contaba con los medios necesarios, aunque destacó permanentemente el esfuerzo de Carlos Pico y también en un tramo importante de su carrera lo realizado por el "Vasco" Izaguirre.

Sus comienzos en la categoría datan de 1978, logrando su primer triunfo al año siguiente. En la temporada de 1980 logra sus otros dos triunfos en la categoría, corriendo con Chevrolet hasta 1990 donde pasa a manejar una coupé Dodge, en 1992 alternó el manejo de una Chevy y un Falcon, auto que manejó hasta que en 1997 volvió al Dodge.

VICTORIAS EN EL TC

21/10/79 - Vuelta de La Pampa

16/3/80 - Vuelta de La Plata
20/4/80 - Vuelta de Tandil

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