domingo, 6 de mayo de 2012

CAMPEONATO 2007


La notoria supremacía expuesta en toda la temporada por el marplatense Christian Ledesma y su imbatible Chevrolet quedó rubricada con la brillante victoria obtenida en el autódromo Rosendo Hernández, donde se convirtió en el nuevo monarca de la popular categoría del automovilismo nacional.
La consagración de Ledesma, piloto número uno del poderoso equipo Haz, se definió a tres fechas del final del calendario 2007 convirtiéndose en el campeón que ganó más carreras en una temporada de los últimos diez años. Todo un récord, con cinco victorias hasta esta carrera.
Fueron tan grandes sus ambiciones que salió a pista desde la mañana temprano, cuando ganó su serie, con el objetivo de no dar ningún tipo de ventajas a sus adversarios. En la final, tampoco anduvo con medias tintas, sabía que ésta era la carrera que había que ganar y no dejó dudas desde el mismo inicio.
Arrancó en punta muy bien custodiado por su compañero Mariano Altuna (Chevrolet), rápidamente ambos dejaron bien en claro cuál era el plan: mientras Ledesma se escapaba, el piloto de Lobería debía contener al resto.
Y el plan se cumplió a la perfección, porque a medida que transcurrían las vueltas Ledesma sacó una ventaja tranquilizadora, mientras Altuna aguantaba a Matías Rossi (Chevrolet), que cada vez estaba más incisivo, que lo buscó sobrepasar por todos lados. En el undécimo giro, Rossi pudo ser el nuevo escolta desgastando mucho su auto, pero cuatro vueltas después ingresó el auto de seguridad y la competencia fue neutralizada.
En el reinicio empezó otra carrera, porque Ledesma y Rossi (compañeros de equipo en el equipo oficial Chevrolet de Turismo Competición 2000) se escaparon adelante, ambos con la intención de ganar. Rossi lo buscó por todos lados, pero Ledesma sabía que tenía el título en la mano y no quería que nadie se lo arrebatara por más que el piloto de Del Viso, con un manejo excepcional, agotara todos los recursos y en algunos pasajes le perdonara la vida.
Así llegaron los dos a la bandera final, apretaditos, con todo el pueblo hincha de Chevrolet desatando un conmovedor festejo, acaso como hacía mucho tiempo no se veía. Desde el último gran logro de Guillermo Ortelli, cuando en 2002 obtuvo el último de sus cuatro títulos en el Turismo Carretera.


Ledesma también ganó la fecha siguiente en Paraná, siendo el primer campeón de TC en consagrarse sin acopañante y con los nuevos pontones.

RESULTADOS FINALES CAMPEONATO 2007

1 - C. Ledesma: 294,5 puntos
2 - M. Rossi: 190,5 puntos
3 - J. Silva: 173 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario