viernes, 4 de mayo de 2012

CAMPEONATO 2001


Estaba al borde del llanto Omar Martínez. Por eso trataba de darle fuerza a sus palabras para contener a las lágrimas. Era entendible. El golpe de perder la tan ansiada corona del TC, habiendo llegado como gran candidato, con 15 puntos de ventaja, era demasiado fuerte. Como también seguramente lo fue recibir el grito burlón de Patricio Di Palma y ver a Marcos Di Palma bailotear junto con Ortelli sobre el techo del Chevrolet y luego unirse al festejo en el podio, con un piquito como agregado de dudoso gusto.

"No soy de llorar o quejarme, pero pienso que Marcos hizo todo esto porque es un resentido..." disparó el Gurí tratando de canalizar con elogiable mesura ("porque no soy de pelear") toda esa bronca por la actitud del menor de los Di Palma. "Sólo lleva el apellido..." agregó antes de hacer referencia a la serie de maniobras que fueron decisivas para hacerle perder gran parte de sus chances al título. "Me pegó de atrás, cambió las trayectorias e hizo de todo para complicarme. Así en una vuelta perdí cuatro lugares y ahí se me pelaron un poco los cables, vino el toque con Bessone y luego el despiste" reconoció Martínez.

No era menor la indignación de Alberto Canapino. "Es vergonzoso lo que hizo Marcos, pero nada sorprendente, porque de él no se podía esperar otra cosa" dijo el director del equipo del Gurí, antes de mostrar sus serias dudas sobre que el Chevrolet de Marcos tuviera el lastre de 240 kilos que correspondía y relatar como argumento un particular episodio vivido antes de largar la final: "Fui a ver a su auto y Marcos me dijo con su tono a amenazante: Qué venís a ver, si ahora le saco los kilos y vas a ver lo que te hago en la final..." Sin embargo, Canapino confió en la existencia de una posterior verificación.

La imagen de Marcos festejando el triunfo junto con Ortelli también mereció una particular opinión de Canapino: "Se subió al carro de la victoria de Guillermo para festejar cosas que él no puede lograr por si mismo y ganarse el favor de la hinchada de Chevrolet" comentó. Desde la visión objetiva, esa actitud de Marquitos pareció generada por el resentimiento que suele invadir a los mediocres y que en este caso tuvo matices más cercanos al goce por la derrota de Martínez que a la alegría por el título de Ortelli, alguien que también alguna vez fue blanco de su rápida lengua para el agravio al calificarlo de "pecho frío". Una lástima, porque Marquitos es uno de los grandes referentes de los hinchas.

Además de las críticas a Marquitos, tanto el Gurí como Canapino coincidieron en destacar que "lo que hizo Marcos no desmerece el título de Ortelli." Incluso Martínez deslizó su única sonrisa al decir que "el título lo ganó porque llegó en todas las carreras, pero fundamentalmnte porque tuvo más suerte. Hizo honor a su apellido y fue el Máximo Ortelli de la propaganda de la televisión..."


PUNTAJE FINAL CAMPEONATO 2001

1 - G.Ortelli: 206.5 puntos
2 - O. Martinez: 200.5 puntos
3 - F. Iglesias: 150 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario