jueves, 12 de abril de 2012

MARCOS DI PALMA

Hijo de Luis Rubén Di Palma y María Cayetana Lo Valvo, nació el 10 de diciembre de 1972 en Arrecifes, siendo el menor de cuatro hermanos. Sus inicios en el automovilismo los dio en los kartings zonales y siempre de la mano de su padre.

En 1991, tuvo su debut nacional al incorporarse a la extinta categoría Stock Car, que al año siguiente pasaría a denominarse Supercart. Allí, comenzó a demostrar habilidades muy parecidas a las de su padre. En 1992, se consagraría campeón de Supercart con un Torino.

En 1995, más precisamente en diciembre de ese año, debuta en la máxima categoría del país: El Turismo Carretera. Su debut, lo hizo a bordo de una Dodge GTX provista por una autopeña de Tapiales. Si bien, nunca ganó un título, su personalidad y estilo, como así también su fuerte identificación con Chevrolet, lo hicieron obtener el título de referente de la marca, honor compartido con pilotos campeones como el séxtuple campeón Guillermo Ortelli o el ex campeón Christian Ledesma, este último adoptado por la hinchada luego de su pasado con Ford. Su colaboración en pos de defender un título para la marca se hacía muy notoria cada vez que ayudaba tanto a Ortelli como Ledesma a obtener sus títulos de campeón.

En 1999, Marcos Di Palma incursiona por primera vez en dos categorías al año, al debutar en Top Race. Y en 2003 inicia su incursión en el Turismo Nacional. Sin embargo, a pesar de haberse expresado en reiteradas oportunidades sobre su rechazo a correr en el TC 2000, ese mismo año debutó en la segunda categoría del país al volante de un Chevrolet Astra. Ese año, subiría por primera y única vez al podio, en tercer lugar. Por primera vez, alternaba el año entre tres categorías: Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC 2000.

SUS VICTORIAS EN TC CON CHEVROLET

15/8/99 - La Plata

5/9/99 - Buenos Aires

23/1/00 - Mar de Ajó

30/4/00 - Rafaela

11/3/01 - Nueve de Julio

1/4/01 - La Plata

7/4/02 - La Plata

7/7/02 - Rio Cuarto

9/6/04 - Nueve de Julio

3/7/05 - Nueve de Julio


En 2005, con la implementación del campeonato del TRV6, volvió a esta categoría abandonando el TC 2000 y el Turismo Nacional. Pero en 2006, luego de 15 años defendiendo los colores de Chevrolet, Marcos Di Palma decide cambiar de marca y subirse a un Torino Cherokee, a modo de protesta por el reglamento técnico de la ACTC que perjudicaba a las Coupé Chevy. Con el Torino llegó a obtener una victoria luego de mucho tiempo. También cambió de marca en el TRV6 al subirse a un Alfa Romeo 156.

Finalmente en 2007 volvió a subirse al Chevrolet en el TC. Pero en 2008 por cuestiones reglamentarias del TRV6 debió subir a un Peugeot 407 (No se permitía la participación de los Chevrolet Vectra, aunque finalmente Gustavo Tadei apareció con uno).

En 2009 Marcos Di Palma se retiró del Turismo Carretera para dedicarse exclusivamente al Top Race.

En 2012 Participó en el Rally Dakar, junto a su hermano Jose Luis quien ya participo en dos ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario