domingo, 29 de abril de 2012

EDUARDO RABBIONE


Eduardo Rabbione comenzó a correr en 1955. El 29 de mayo de ese mismo año, tuvo la oportunidad de participar en una carrera que se realizó en la ciudad de Chacabuco. En esa competencia que se extendió por los caminos rurales del Partido, el piloto marplatense sufrió un vuelco que no le permitió llegar a la bandera de llegada.
La competencia en la que Rabbione quedó mejor posicionado fue la Segunda Vuelta de Mar del Plata, en el año 1965. En esa carrera, que tuvo una extensión total de 1.621,395 kms, fue el ganador con una velocidad promedio de 172,104 km/h.
En el campeonato de ese año finalmente fue campeón Dante Emiliozzi, con un Ford; en tanto el marplatense quedó décimo tercero.
Esa fue la última vez que Eduardo Rabbione compitió en el automovilismo. Ese día se dio el gusto de su vida: ganar en "su casa". Luego de su retiro el corredor se dedicó a sus negocios particulares. Su familia actualmente tiene una importante empresa de transportes en Mar del Plata.

GANADOR EN LA IIº VUELTA DE MAR DEL PLATA

28 de agosto de 1965


6 comentarios:

  1. En 1955 yo tenía 11 años y la relación entre mi padre y Eduardo Rabbione permitió que me sumara a uno de sus "equipos de auxilio". Por supuesto, mi trabajo no pasó de lavar cuidadosamente el Chivo pero muchos fines de semana se convirtieron en fiestas y muchas noches acompañé cebando mate a Cabral y a "Chito", dos mecánicos de lujo que preparaban el auto con sabiduría y dedicación. Ver la foto del auto, que recuerdo tenía los colores verde y amarillo de la empresa de transportes, me provocó una gran emoción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta escuchar esas historias, gracias por participar!!!

      Eliminar
  2. Me acuerdo perfecto la trasmisión de esa carrera qué ganó Eduardo Rabione

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me gustaria contactar contigo ya que estoy recopilando informacio sobre quienes acompañaban a Eduardo Rabbione, soy ex empleado y con el grupo queremos hacer un homenaje para su XXII aniversario de su fallecimiento, Gacias

      Eliminar
    2. para poder tener la mayor cantidad de informacion sobre Rabbione podes ingresar a la pagina HistoriaTC.com.ar y hablar con el administrador

      Eliminar
  3. Busco fotos del auto de Rabbione, Manuel Vizcay, Juan Facchini y Humberto Pasciulli. vecu2051@gmail.com

    ResponderEliminar