viernes, 24 de febrero de 2012

EL BARRACUDA...

El creador: Vicente Formisano


Azopardo y Cochabamba, una esquina que toda la aficion automovilistica va conociendo de a poco. No lo encontramos enfundado en su guardapolvo gris, pero eso no significa ningun cambio de presonalidad. Sigue siendo el "Frankestein" de siempre. El hombre que busca todo los dias algo nuevo, que tiene experiencia e inquietud necesaria como para que el trato con lo fierros sea un tuteo permanennte y no una comunicacion temerosa del que da los primeros pasos.


El banco de pruebas que adquirio en Alemania no lo ha abandonado. Tampoco los deseos de hacer algo nuevo. Los tre Barracuda primera serie estan colocados. "Uno pertenece a Pairetti, el otro a Arana y el tercero se lo vendi a un Sr. del sur y no se que es lo que hizo con el". Los dos primeros a pesar de haber sido diseñados para albergar unidades motrices Valiant, estan potenciados por motores Chevrolet de 230 pulgadas cubicas.


"El primer Barracuda original se comenzo hace dos años. La modificacion inicial fue hacerle la cola trunca y la trompa modificada, similares a los que tienen Pairetti y Arana actualmente. Ahora iniciamos una segunda serie de 5 autos cuyas modificaciones los diferencian de los tres anteriores no solo en las lineas sino tambien en performance. Tiene el techo 3 cmt. mas bajo que el Barracuda americano y el torpedo ha sido desplazado de su lugar original 15 cmts. Con esto se conigue que las cargas esten distribuidas 60% adelante y 40% atras y no 70/30, como en los de la primera serie. Ademas con este desplazamiento evitamos que cualquier otro que pueda adquirirlo se tome el trabajo de hacerle un bombee al torpedo como el que tuvo que hacer Pairetti para alojar el motor".
El problema que se le presento a "Il Matto" se debio a que los Barracuda habian sido pensado para aprovechar la linea Valiant, ".... pero como la Comision de Concesionarios Chrysler no se creo y hubo que venderlos. El resultado obtenido por Pairetti y Arana fue lo que nos decidio a comenzar con esta nueva serie.
Como dice Formisano : " aquel que tenga inquietudes puede hacerlo sin ningun problema. El secreto esta en el reticulado de la estructura de los caños antivuelco". Para su construccion utilizan elementos de serie de los Valiant IV: piso (distancia entre eje de 106 pulgs.), puertas, techo, guardabarros traseros y suspension. Tambien el diferencial es de la marca, lo mismo que la caja de direccion con una relacion de 16:1.
Las unidades saldran equipadas con frenos Tem Lucas. Con las modificaciones aerodinamicas efectuadas en esta segunda serie, luego de los calculos realizados por el Ing. Fissanotti han llegado a la conclusion que el motor puede rendir 200 vtas. mas.

Datos Tecnicos:

Motor: Chevrolet-250 de 3940 c.c.. Segun su preparador erogaba 280 HP a 5.800 RPM.
Alimentacion: 3 carburadores Weber horiontales de 48 mm.
Encendido: por distribuidor.
Lubricacion: carter humedo.
Caja de velocidad: ZF.
Diferencial: Transax (autoblocante).
Palieres: Transax (flotantes).
Frenos: de disco en la 4 ruedas, marca Bendix.
Suspension delantera: de Bergantin.
Suspension trasera: Chevrolet 400.
Amortiguadores: 4 amortiguadores, 1 por cada rueda.
Chasis: Valiant (autoportante).
Carroceria: Fresco. Chapa y plastico. Convencional con trompa y cola reformada.
Trocha delantera: 1.42 mts.
Trocha trasera: 1.40 mts.
Ancho: 1.90 mts.
Alto: 1.40 mts.
Despeje: 0.15 mts.
Distancia entre ejes: 2.82 mts.
Peso: 1.300 kgs.
Capacidad tanque de combutible: 180 Lts.
Llantas: 15"

Los números de "El Barracuda"


Fecha Competencia Puesto




1967


30/7 Salto       5 Abandono
6/8 Hughes 5
17/8 Bs. Aires 3 Abandono
3/9 T. del Oeste 3 24º
10/9 San Nicolas 2 Abandono
17/9 Olavarría 3
1/10 Tres Arroyos 3
15/10 Rosario 2 Abandono
5/11 Junín 2 Abandono
12/11 Tandil 3 16º
3-9/12 GP Argentino 4 Abandono








1968


14/4 Entre Ríos 6
21/4 GP de la Vendimia 4
28/4 Balcarce 5
5/5 500 Km Bs As 7 Abandono
19/5 Rafaela 4


1969


23/3     Santa Fe            1     Abandono





Hughes 1967

Olavarría 1967

Balcarce 1968

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