lunes, 20 de febrero de 2012

CHEVROLET 400...

El Chevrolet 400 fue un automóvil compacto fabricado por la General Motors de Argentina en el año 1962. Con este auto General Motors respondió a la propuesta planteada por Ford y Chrysler, cuando ambas trajeron al país los primeros autos compactos: El Ford Falcon y el Valiant II.
El coche estaba basado en el automóvil conocido en Estados Unidos como Chevy Super Nova, o Chevy Nova II. Fue fabricado en el país solo en version sedán de 4 puertas. Aunque a comienzos de esos años, tuvo un derivado armado por el famoso piloto Froilán González, llamado Chevitú que era un Chevy Nova II américano de 2 puertas, importado a la Argentina para correr en TC.
Hablando exclusivamente del "400" argentino, este empezó a competir en TC como tal, un sedan de 4 puertas, a partir de 1970, cuando se creó la categoría Sport Prototipos y los autos del TC mantenían su fisonomía participando del TCA, se mantuvo en actividad hasta 1974 donde ya la Chevy había ganado mas protagonismo por su mejor aerodinámica.
Sin tener en cuenta el Chevitú que fue un modelo importado y coupé, que no era exactamente un "400", el sedán ganó solo una carrera en el TC.


8/11/70 - Semipermanente de Pergamino

 al mando de Jorge Cupeiro.

El auto ganador

Los pilotos mas renombrados que usaron este modelo para competir fueron:

Jorge Martinez Boero

Rody Marincovich

Carlos Marincovich

Jorge Cupeiro

Arturo Damin

Carlos Lynn

Hector Ríos

Antonio Tempone

MECANICA

La mecánica utilizada era la "250" pero de aspecto casi estandar
En el año 1970 nace el nuevo Turismo de Carretera, el TCA, que vino a convivir por solo este año con el TCB.
Los TCA eran autos de producción casi standard en sus comienzos, Falcon, Chevrolet 400, Chevy`s sedan , Valiant, Dodge Polara, y los afamados Torino Coupe y Sedan,  intervenían con algunos autos medianos como los Peugeot 404 y 504 o las Coupe Fiat 1500.

A medida que avanzaron los años se fue modernizando la preparación, pero el 400 nunca pudo igualar el desempeño de la Chevy, y eso desembocó en su desaparición en la categoría.

CHEVROLET 400 EN EL TC

3 comentarios:

  1. Alguien tiene algún material o fotos de la liebre amarilla,el chevrolet 400 de juan carlos Fernandez de la ciudad de Las Flores...creo corrió solo zonales..y también cortio con valían....gracias...!!!

    ResponderEliminar
  2. Alguna/s foto/s de ese 400 de Cupeiro? Alguien sabe quien hace esas trompas?

    ResponderEliminar